Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Martes 15 de Noviembre de 2011

60 emprendedores participan en feria artesanal en la nueva plaza municipal

Novedosos artículos, que incluyen alimentos, ropa y accesorios, bisutería y diversas manualidades...
  • 60 emprendedores participan en feria artesanal en la nueva plaza municipal
Novedosos artículos, que incluyen alimentos, ropa y accesorios, bisutería y diversas manualidades, se puede encontrar en la Feria Microempresarial Artesanal, instalada en la Nueva Plaza Municipal de Quilpué, donde participan 60 emprendedores de la comuna.

La muestra, que se prolongará hasta el próximo viernes 18, es organizada por la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad, con el objeto de generar espacios de masificación y fomento a la comercialización productos elaborados por microempresarios de Quilpué y Belloto.

El alcalde Mauricio Viñambres indicó que esta iniciativa busca promover y desarrollar las distintas áreas en que trabajan los productores de la comuna, destacando particularmente la originalidad y variedad de sus creaciones.

“Aquí tenemos distintas áreas de microempresarios están trabajando hoy día en la ciudad, generan servicios, incluso está hasta lo cultural, tenemos un grupo representativo de Colliguay, con un grupo representativo que ha estado trabajando. La idea es mostrar lo que ellos tienen, sus productos, dónde se desarrollan y demostrar que hay un área de desarrollo económica importante en la ciudad”, señaló el jefe comunal.

Si bien en principio esta feria se prolongaría sólo hasta el jueves, a solicitud de los mismos expositores, el alcalde Viñambres informó que se continuará hasta el viernes en la noche, con el objeto de favorecer sus posibilidades de negocios, adelantando la realización de otras instancias similares.

Expositores
Por su parte, los participantes de la muestra expresaron su agradecimiento para con el alcalde así como los organizadores, valorando la oportunidad para darse a conocer y comercializar sus productos.

“Me parece muy bueno, porque hay bastante artesanos, hay muchos conocimiento que podemos mostrar, así que muchas gracias al alcalde y a todas las personas que están organizando esto”, comentó Carmen Flores, quien desarrolla la curtiembre de cuero de pescado.

La artesana detalló que su labor contempla el reciclaje de los cueros que son desechados desde un local de sushi, con lo que elabora diversos accesorios de vestir, como monederos, billeteras, carteras y cinturones, en un trabajo innovador y absolutamente amigable con el medio ambiente.


1.068