Lunes 21 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Martes 08 de Noviembre de 2011

“Teatro en tu barrio” continúa con presentación gratuita de exitosas obras

Conjugar la recreación, la reflexión y la participación de los vecinos, son los principales objetivos del Ciclo “Teatro en tu Barrio”...
  • “Teatro en tu barrio” continúa con presentación gratuita de exitosas obras
Conjugar la recreación, la reflexión y la participación de los vecinos, son los principales objetivos del Ciclo “Teatro en tu Barrio”, que está desarrollando la Municipalidad de Quilpué. La iniciativa contempla la presentación de destacadas piezas teatrales de compañías de la 5ª Región, en distintos espacios públicos de la comuna.

Este sábado, a contar de las 18:00 horas, las itinerancias se trasladan hasta la plaza de la Villa California, en el sector de El Sol, donde se presentará la obra “Tres Payasos Para Moliere” de la Compañía IluCion, con entrada completamente gratuita.

Cabe destacar que el ciclo “Teatro en tu Barrio” - que se realiza por séptimo año consecutivo - nació como un desafío del alcalde Mauricio Viñambres en respuesta a las carencias que existía en Quilpué y Belloto en materia de acceso a la cultura, promoviendo presentaciones en todos los barrios de la ciudad.

El jefe comunal acotó que el teatro tiene una lógica de ser un espacio para la familia, donde se da instancias no sólo de recreación, sino que también de análisis, pensamiento y reflexión.

“Este es un programa que es permanente y que es producto de las políticas culturales que estamos implementando en la ciudad, para que la gente tenga la participación en su propio barrio y no tengan que trasladarse de un lugar a otro”, indicó Viñambres.

En los barrios
En sus primeras versiones, las obras se presentaban en sedes comunitarias y distintos recintos en los barrios de la ciudad, no obstante este año se decidió privilegiar espacios abiertos, principalmente plazas que han sido recuperadas por el Municipio en los distintos sectores de Quilpué y Belloto, aprovechando el buen clima de la ciudad en esta época del año.

En tal sentido, el alcalde Viñambres destacó la importancia de ir apropiándose de los distintos espacios públicos en los barrios, lo que también se traduce en un fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

“Esto también se inserta en el programa de recuperación de espacios públicos y de recuperación de barrios. Nosotros creemos que es muy importante el significado de los barrios y la convivencia de los vecinos, porque cuando los vecinos se conocen, interactúan en sus espacios públicos y participan en actividades como esta, estamos ayudando a la prevención y a la seguridad en nuestros propios barrios”, señaló Mauricio Viñambres.

Programa
Hasta ahora, se han realizado presentaciones en distintos sectores de Quilpué y Belloto, continuando esta semana en la Villa California, con un exitoso montaje que invita a disfrutar de un humor basado en el cotidiano vivir.

En la obra “Tres Payasos Para Moliere”, la Compañía IluCion narra la historia de tres payasos agobiados por sus problemas económicos, existenciales y sociales, que deciden dar vida a los textos del afamado dramaturgo para encontrar una forma de comunicarse, ya que sienten que han perdido la risa.

Durante las semanas siguientes, las presentaciones continúan el sábado 19 en Los Pinos, con la obra “Los Ratones de Biblioteca” de la Compañía Mamporro; el sábado 26 en la Nueva Plaza Municipal, con “Panchito” del Indigente Colectivo Teatral, para cerrar el 3 de diciembre, con la obra “Un Ángel o un Naufrago con alas”, del Colectivo Teatral La Mandrágora, en la Plaza del Seguro, en el sector de Peyronet.


844