Sábado 23 de Junio de 2018
Muy nublado
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 640,69 | Euro: 744,38  

Lunes 26 de Marzo de 2018

Con gran éxito se desarrolló nueva “Corrida Canina” en la comuna de Quilpué

El evento fue parte de la Feria de Tenencia Responsable organizada por la Municipalidad, exposición que contó con un espacio dedicado al cuidado de las mascotas en la Plaza Arturo Prat.
  • Con gran éxito se desarrolló nueva “Corrida Canina” en la comuna de Quilpué
  • Con gran éxito se desarrolló nueva “Corrida Canina” en la comuna de Quilpué
  • Con gran éxito se desarrolló nueva “Corrida Canina” en la comuna de Quilpué
  • Con gran éxito se desarrolló nueva “Corrida Canina” en la comuna de Quilpué
Perros de distintas razas y tamaños se dieron cita en la plaza Arturo Prat, lugar donde se llevó a cabo la “Maratón Canina y Feria de Tenencia Responsable”. La actividad impulsada por la Municipalidad de Quilpué, se realizó en el marco del Proyecto de Educación en Tenencia Responsable de Animales de Compañía 2017, iniciativa que cuenta con fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La jornada inicio con atractiva corrida canina, evento que reunió a un gran número de participantes junto a sus fieles mascotas, quienes fueron los encargados de animar una entretenida actividad recreativa al aire libre en los alrededores de la Plaza Arturo Prat,

“Yo con mi pareja estamos hace rato tomando bien enserio lo que es la tenencia responsable de mascotas, yendo a registrar a nuestro perro, y que la Municipalidad ya empiece a golpear la mesa es bastante positivo, ya que genera un ruido y llama a que los dueños de alguna manera tomen en serio y se hagan totalmente responsable de sus mascotas. Así que contento con lo que se ve hoy día, y que la Municipalidad este así de organizada, habla bien de Quilpué”, dijo Gino Alucema, quien participó junto a su perro “Mateo” en la corrida.

Por su parte, Pablo Cáceres, quien asistió junto a su compañera “Lena”, agregó que “me parece súper bien la iniciativa, hoy día las mascotas son parte fundamental en las familias, y la verdad que cada día van teniendo mayor importancia en el rol que juegan, así que estas instancias son buenas para compartir y que ellos (mascotas) sociabilicen, además que sirve para que los dueños conociendo a sus mascotas. Invito a todas a trabajar con sus mascotas, es muy importante la obediencia básica en todo ellos, ya que eso nos permite estar participando en estas actividades tan buenas que está realizando el Municipio”.

Feria


Posterior a esta actividad, los presentes pudieron acudir a los diferentes stands colocados en la plaza, en donde se ofreció servicio y orientación veterinaria y desparasitación gratuita, otorgado por la Unidad de Higiene Ambiental del Municipio. En el lugar los funcionarios municipales entregaron información sobre el cuidado de mascotas, la tenencia responsable y además se realizaron inscripciones para esterilización.

Adicionalmente, hubo diversos puestos con productos especializados para perros y gatos, como camas, juguetes, cepillo, entre otros elementos, a lo que también se sumó la presentación de una entretenida obra de teatro y un cuentacuentos. Lo anterior fue altamente valorado por los asistentes y también por los expositores que dijeron presente en esta nueva expo de mascotas.

“Me parece buenas instancias para educar a la gente e incentivarlas al cuidado de mascotas, es importante ya que el Municipio se ha puesto con hartas cosas en cuanto a la tenencia responsable, lo ha estado difundiendo harto, entonces eso es importante para que la gente se acerque y siga las instrucciones, ya que la ley ya entró en vigencia. Las cosas que nosotros traemos son los rascadores, que son granes torres, tenemos los baños de gatos, que son cerrados y mucho más higiénicos que los normales. Para perros tenemos los platos de comida, las fuentes de agua que son eléctricas, lo que permite mantener el agua fresca a lo largo del día y evita que el agua estancada acumule bacterias”, mencionó Macarena Rieger de la tienda AmaPets.


348