Domingo 20 de Mayo de 2018
Despejado
UF: $26.633,18 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: 632,36 | Euro: 746,32  

Miércoles 07 de Marzo de 2018

Comienza temporada de descuentos en el Barrio Comercial Quilpué Centro

La invitación es a adquirir cuponera y acumular importantes rebajas, iniciativa con las que los comerciantes buscan dinamizar sector.
  • Comienza temporada de descuentos en el Barrio Comercial Quilpué Centro
  • Comienza temporada de descuentos en el Barrio Comercial Quilpué Centro
  • Comienza temporada de descuentos en el Barrio Comercial Quilpué Centro
  • Comienza temporada de descuentos en el Barrio Comercial Quilpué Centro
Más de 20 locales del Barrio Comercial Quilpué Centro esperan a partir de hoy a su tradicional clientela, y a todos quienes se acerquen, con importantes rebajas. Para esto, es que los propios comerciantes dieron inicio a la “Temporada de Descuentos”, campaña con la que buscan dinamizar su actividad en la zona.

La iniciativa consiste en la entrega de una cuponera, que los clientes podrán adquirir gratis en distintos puntos de información dispuestos en el centro de la comuna. Luego esto y por cada $5000 en compras en los locales adheridos, el usuario irá acumulando timbres en dicha cuponera. Finalmente, al momento de acumular un total de 6 timbres, este cupón podrá ser canjeado por descuentos o productos en todos los locales adheridos a la campaña.

“Estamos súper contentos del impulso que se ha logrado, del impacto que ha tenido en la comunidad todo lo que estamos logrando, este lleva varios años de trabajo y la verdad que esta es como la consagración de todo el esfuerzo y la asociatividades, que es súper difícil en este tiempo. Hemos querido lograr un nuevo objetivo dentro de todo lo que se llama el comercio, que es lograr que los comerciantes tengan identidad, sepan la historia de su barrio, sepan que le pasa a su vecino, lo que se ha logrado y nos ha permitido tener mejoras tanto de infraestructura, seguridad, que es un tema importante para nosotros, y también de hermosamiento del barrio, que la gente lo agradece y los clientes están más fidelizados, así que muchas gracias al financiamiento de Sercotec y al patrocinio del Municipio, que ha sido bastante primordial para lograr esto”, comentó María Paz Fernández, presidenta de Agrupación Comercial calle Blanco y sus alrededores.

Trabajo en conjunto


Cabe destacar que esta actividad consagra el esfuerzo de los locatarios y la asociatividad alcanzada de la mano del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, a lo que se suma el apoyo entregado por la Municipalidad de Quilpué, organismos que vienen trabajando con el Barrio Comercial Quilpué Centro desde el año 2015.

“Tenemos una inversión desde el Estado, y con algún tipo de cofinanciamiento, superior a los 200 millones de pesos y esperamos que eso vaya avanzando. La organización, los avances y el logro es desde los mismos comerciantes que forman este barrio, pero indudablemente que los apoyos del Gobierno Local, la Municipalidad es clave, la organización que ellos puedan tener, pero acá deben creerse el cuento de que se puede y este barrio va a cobrar una vida extraordinaria”, señaló el director regional de Sercotec, Víctor Hugo Fernández.

La actividad y un amplio calendario de dinamizaciones es parte de un presupuesto de más de 49 millones de pesos, entregados en el marco del programa, y considera además la realización de una campaña de seguridad; pintura de fachadas; actividades de promoción; construcción de página web y talleres de coaching,

“Hoy día estamos dando un paso más, años anteriores ya lo habíamos hecho, trabajado con los locatarios de este lugar. Queremos mejorar otros espacios, ir a otros sectores, otros barrios que son comerciales, que son importantes, ya que hoy día la ciudad tiene una actividad comercial tremenda, no solo diurna, sino que también nocturna. Así que invitar a la gente a venir a comprar en este sector, este barrio comercial, que a medida que vaya pasando el tiempo, va a ir mejorando su infraestructura, veredas, iluminación, de hecho ya hay una implementación de cámaras, así que yo creo que es una muy buena iniciativa y agradecer a cada uno de los locatarios el empeño que han colocado", comentó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

La “Temporada de Descuentos” culmina el viernes 16 de marzo con un gran evento en la calle Blanco Encalada con Chorrillo, lugar en donde los asistentes podrán disfrutar con la presentación musical de la destacada banda nacional Sonora del Sol y de la intervención artística del popular Mimo Tuga.



1.393