Miércoles 17 de Enero de 2018
Despejado
UF: $26.789,50 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $620,58 | Euro: $736,94  

Jueves 21 de Diciembre de 2017

Emprendedores locales ofrecen sus productos en tradicional “Expo Navidad 2017”

La muestra continua este viernes 22 de diciembre en la Plaza Municipal Eugenio Rengifo y puede ser visitada entre las 10:00 y 21:00 horas.
  • Emprendedores locales ofrecen sus productos en tradicional “Expo Navidad 2017”
  • Emprendedores locales ofrecen sus productos en tradicional “Expo Navidad 2017”
  • Emprendedores locales ofrecen sus productos en tradicional “Expo Navidad 2017”
Hoy jueves se dio por inaugurada la tradicional “Expo Navidad 2017”, evento impulsado por la Municipalidad de Quilpué, que busca promocionar los trabajos desarrollados por las usuarias pertenecientes a los talleres de la Oficina de la Mujer, y por los/as emprendedores/as que participan en la oficina de Fomento Productivo.

La actividad que también se llevará a cabo este viernes 22 de diciembre, se desarrolla de 10:00 a 21:00 horas, contando con una muestra de diversas agrupaciones y expositores de la comuna, hecho que convierte a este evento, en una instancia ideal para buscar alternativas de regalos para estas fiestas navideñas.

“Mi emprendimiento se llama Chucao – Dulces Sureños, y me enfoco básicamente en la pastelería sureña, con frutos del sur, traigo miel de allá y con eso trabajo la pastelería. Este año partimos y se me dio la oportunidad de participar en los cursos y ahora de esta feria, así que la iniciativa es súper buena, ya que no discrimina por edad, ni nada, así que me parece súper bien, ya que necesitamos esta instancia para mostrar nuestros productos y que la gente nos conozca. Tenemos para todo los gustos, para los grandes, los más chicos, para los abuelitos, para quienes anden buscando un regalito o algo especial, así que esta súper surtida la feria, por lo que los dejamos invitados a que vengan a probar todas las cosas ricas y a comprarlos regalos que le faltan, que se motiven”, comentó Camila Carrasco, quien participa a través del programa municipal “Mujer Emprende”.

Emprendimiento Local


Cabe mencionar que esta iniciativa es un espacio que la Municipalidad de Quilpué ha incentivado a lo largo de los últimos años, con el propósito de ofrecer alternativas para que las vecinas y vecinos de la comuna puedan comercializar sus productos, y de esta forma fomentar el desarrollo económico local.

“Son excelentes porque aquí toda la gente aprende algo gracias a los talleres, y después uno tiene la posibilidad de exponer y hay trabajos hermosos, así que las personas que deseen participar, que se inscriban en la Oficina de la Mujer, porque se aprenden muchas cosas lindas. En la feria hay muchas opciones, es cosa que vengan, vamos a estar mañana viernes desde las 10:00 a 21:00 horas, aquí pueden vitrinear bastante y van a encontrar lo que necesiten para regalo, así que están todos invitados”, mencionó Luz María Valenzuela, quien participa en el taller “Crea Mujer” de la Municipalidad.

Sumado a esto, en el lugar se cuenta con puestos de comida y foodtrucks para los visitantes, siendo esta una instancia para compartir junto a la familia de exquisitas muestras gastronómicas de la comuna.
Sobre la Expo Navidad, Cecilia Guerra, miembro del Centro de Madres San Francisco de Asis, agregó que la actividad “es buena, yo llevo hartos años aquí y me va bien, no me puedo quejar, y ahora ya he vendido harto. Yo trabajo los jabones, goma eva, este año hice cojines, tengas las botas que me han salido harto, así que le digo a la gente que venga, participe, compre, porque hay regalos bonitos y baratos”, cerró la dirigenta.

Finalmente, cabe recordar que paralelamente a esta exposición, se encuentra funcionando la Gran Feria Navideña Municipal, muestra que se encuentra ubicada en la Feria El Belloto, y que puede ser visitada hasta el 24 de diciembre (durante todo el día), siendo también una alternativa para que los vecinos y vecinas puedan realizar las compras de fin de año.


143