Lunes 11 de Diciembre de 2017
Muy nublado
UF: $26.780,87 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,27 | Euro: $772,54  

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Quilpué celebró Día Internacional de la Discapacidad con hermosa muestra en Plaza Eugenio Rengifo

La jornada contó con la presentación artística de diversas agrupaciones de la comuna, sumado a la instalación de stand de emprendedores en situación de discapacidad.
  • Quilpué celebró Día Internacional de la Discapacidad con hermosa muestra en Plaza Eugenio Rengifo
  • Quilpué celebró Día Internacional de la Discapacidad con hermosa muestra en Plaza Eugenio Rengifo
  • Quilpué celebró Día Internacional de la Discapacidad con hermosa muestra en Plaza Eugenio Rengifo
  • Quilpué celebró Día Internacional de la Discapacidad con hermosa muestra en Plaza Eugenio Rengifo
Con la presentación artística de diversas agrupaciones de la comuna, entre ellas los alumnos de la Escuela Especial Renacimiento, Ciced, Innovación Social y Bello Horizonte, se celebró el día de hoy el Día Internacional de la Discapacidad, evento que tuvo como objetivo dar a conocer los derechos de las personas en situación de discapacidad y generar espacios de sensibilización entre la comunidad local para la inclusión.

La actividad fue encabeza por el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, contando además con la participación de autoridades locales y regionales, en donde destacó la presencia de la seremi de Desarrollo Social, Marisol Torres, quien junto con felicitar a cada uno de los participantes por su trabajo, destacó el rol que el municipio ha logrado liderar en la comuna para generar instancias de integración para las personas en situación de discapacidad.

“Estamos muy contentos como Seremi de Desarrollo Social haber estado presente en la celebración del Día Internacional de la inclusión, que vincula a las personas en situación de discapacidad, en una comuna en donde hemos sido testigo de los avances significativos que ha habido, sobretodo en el tema de desplazamiento para las personas en situación de discapacidad de la comuna de Quilpué. También hemos visto que todo los proyectos que el municipio está presentando, viene con la variable de inclusión, y nosotros desde la seremia estamos preocupado que así sea”, expresó Marisol Torres.

Hermosa muestra


En el evento también se habilitaron stands con los trabajos efectuados por emprendedores en situación de discapacidad de la comuna, quienes mostraron a la comunidad parte de su trabajo. Asimismo, en el lugar se realizó la certificación de los talleres que fueron impartidos por el Programa de Discapacidad de la Municipalidad de Quilpué, contemplando el taller de: Artes, Baile, Lenguaje de Señas, Cerámica en Frío, Hipoterapia y Pro Inclusión.

“Muy bueno, me parece que es una solución, ya que yo tengo una hija que es sorda y esto me ha servido mucho para comunicarme con ella. La iniciativa sirve para incluir a la gente con discapacidad auditiva, en nuestro caso, el profesor es sorde y se le entendía todo, era muy entretenido el taller. Así que los invito a que se acerquen a la Municipalidad, ya que hay muchos talleres que son súper buenos”, mencionó Fabiola Álvarez, alumna del taller de Lenguaje de Señas.

Finalmente, la jornada contó con la presentación de Humberto Guzmán, persona no vidente que deleitó al público presente con su interpretación de dos grandes éxitos musicales de Los Prisioneros “La Voz de los 80” y “Por Que no se Van”.

“Yo vine hace 10 años con mi grupo Los Soñadores acá y ahí tocamos unos cuantos temas y salimos de acá. Ahora vine a cantar acá porque tenía intenciones de mostrar lo que yo sé hacer en la música, que es el rock latino de los 80. Cuando llegué me di cuenta que la gente salía tranquila y lo pasaba bien, así que me voy feliz y ahora voy a seguir ensayando por si me viene otra tocata y seguir dándole con todo al rock”, comentó Humberto.



490