Miércoles 23 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.590,38 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $641,47 | Euro: $754,05  

Jueves 31 de Mayo de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres invita a conmemorar el “Día del no trabajo infantil 2012”

En la ceremonia, se firmará un compromiso para el diseño de estrategias con el objetivo de erradicar el trabajo infantil.
  • Alcalde Mauricio Viñambres invita a  conmemorar el “Día del no trabajo infantil 2012”
En el marco del Décimo Aniversario del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el alcalde Mauricio Viñambres invita a conmemorar el “Día del no trabajo infantil 2012”, actividad que se realizará el martes 12 de junio en el Salón de Honor Municipal.

En la oportunidad, se firmará un documento que comprometa a las partes colaborar y trabajar en forma coordinada en la elaboración y ejecución de estrategias para proteger a los niños en este ámbito. 

La iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres busca hacer un llamado para proteger a todos los niños de vulneraciones de sus derechos humanos fundamentales. Al mismo tiempo, la actividad busca promover la toma de consciencia y la acción respecto a la lucha contra este flagelo. 

Al acto están invitados el Director Regional de SENAME Marcelo Platero, directores y representantes de los Centros de Alumnos de los colegios Theodor Heuss, Jorge Rock Lara y Nuestra Señora de las Mercedes; del sector Valencia. En tanto, de Belloto, están convocados los establecimientos educacionales Andrés Bello, El Belloto, Luis Cruz Martínez, Blaise Pascal y Gaspar Cabrales. 

Cabe destacar que, en la ocasión, se entregará un diploma por participación a cada colegio presente y convocado, además de material metodológico y de difusión para hacer frente a la temática en su institución.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) puso en marcha el primer Día Mundial en el año 2002 como una manera de dar énfasis a la difícil situación que viven los niños y niñas que trabajan. 

Al entrar prematuramente en el mercado laboral, a estos niños y niñas se les priva de la educación y capacitación necesarias para que ellos, sus familias y comunidades salgan del ciclo de pobreza en que se encuentran. 

Su derecho es recibir educación y adquirir habilidades que los preparen para acceder en su adultez a un trabajo que les permita cubrir sus necesidades y desarrollarse como personas en los diferentes ámbitos de la vida.

Área Educación de la Corporación Municipal

El Área Educación de la Corporación Municipal de Quilpué, bajo las directrices entregadas por el alcalde Mauricio Viñambres, se encuentra abocada a aumentar los niveles de calidad en el servicio educativo y a potenciar los conocimientos, habilidades y destrezas entregadas al alumnado de todas las Unidades Educativas a cargo de la CMQ, a fin de que alcancen mayores posibilidades de ingreso a la Educación Superior y tengan mejores opciones laborales al egreso de la Educación Media. 

Para este efecto, la CMQ cuenta con un cuerpo de trabajo apoyado por materiales, equipos, metodologías y técnicas de estudio, y está disponiendo de medidas especiales para alcanzar esta meta, con el objeto de ubicar a los estudiantes del servicio educacional dentro de altos estándares de calidad, posicionamiento y competitividad, ya sea en su progresión educativa como en el medio laboral.





1.595