Viernes 18 de Agosto de 2017
Niebla
UF: $26.580,10 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,86 | Euro: $757,52  

Viernes 25 de Mayo de 2012

Municipalidad de Quilpué inicia programa de esterilización gratuita de perritas

La iniciativa se enmarca en el plan de Tenencia Responsable de Mascotas y permitirá intervenir a medio millar de animales.
  • Municipalidad de Quilpué inicia programa de esterilización gratuita de perritas
Hasta la primera semana de junio estarán abiertas las inscripciones para acceder a la esterilización gratuita de perras que ofrece la Municipalidad de Quilpué, iniciativa que se enmarca en el Plan de Tenencia Responsable de Mascotas que impulsa el alcalde Mauricio Viñambres.

Este programa permitirá operar a cerca de medio millar de animales y está orientado tanto a familias de escasos recursos como de clase media que requieran de este servicio.

Cabe destacar que el Municipio está desarrollando un intenso trabajo orientado a preparar la próxima puesta en marcha de la Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas, que será entregada para su votación por parte del Concejo en las próximas semanas.

Tenencia responsable


El alcalde Mauricio Viñambres destacó que durante los últimos meses, previo a la puesta en marcha de la nueva Ordenanza, se ha desplegado un trabajo de sensibilización e información dirigido hacia la comunidad, así como diversas campañas para incentivar la toma de conciencia respecto del tema.

“Es importante que la comunidad en general conozca las implicancias de la nueva Ordenanza y sobre todo tenga conciencia de la responsabilidad que significa tener una mascota como un integrante más en su hogar, lo que incluye darle todos los cuidados necesarios”, acotó.

En este contexto, el Municipio ha desarrollado programas de atención gratuita en los barrios a cargo de la veterinaria de la Oficina de Medio Ambiente, con entrega de desparasitación y desinsectación. Así también se ha realizado charlas sobre tenencia responsable de mascotas en diversas organizaciones sociales, colegios y jardines infantiles.

Esto se suma al trabajo desarrollado en conjunto con las organizaciones protectoras de animales, en cuanto a actividades en terreno y las jornadas de adopción que se realizan todos los meses con excelentes resultados.

La profesional detalló que una vez completados los cupos, se procederá al llamado a licitación correspondiente, para determinar la Clínica Veterinaria en que se efectuará las intervenciones quirúrgicas.

En cuanto al nuevo programa de esterilización, la encargada de la Oficina de Medio Ambiente del municipio quilpueíno, Jimena Zúñiga, explicó que en esta ocasión se proyecta operar a más 500 perritas, para lo cual las personas interesadas deben inscribirse en esta misma unidad, ubicada en dependencias del Área Operativa, en calle Las Rosas #542, (a la altura del Paradero 18 por calle Freire. Teléfono 2966257).

“A cada persona se entregará un vale que les permitirá llevar a su perrita para la esterilización, que será en clínica fija, de manera que deberán dejar al animal un día y retirarlo al día siguiente, ocasión en que también se le entregará el detalle de los cuidados y precauciones para cada caso”, indicó.


3.580