Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.581,81 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Viernes 25 de Mayo de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres reitera llamado a colaborar en Rifa del Cuerpo de Bomberos de Quilpué

La recaudación permitirá financiar la compra de un carro de última generación para la Primera Compañía.
  • Alcalde Mauricio Viñambres reitera llamado a colaborar en Rifa del Cuerpo de Bomberos de Quilpué
  • Alcalde Mauricio Viñambres reitera llamado a colaborar en Rifa del Cuerpo de Bomberos de Quilpué
  • Alcalde Mauricio Viñambres reitera llamado a colaborar en Rifa del Cuerpo de Bomberos de Quilpué
Un llamado a toda la comunidad de Quilpué y Belloto a colaborar con la Rifa Anual del Cuerpo de Bomberos de Quilpué, realizaron el Superintendente de la institución, Gerardo Silva, y el alcalde Mauricio Viñambres.

El jefe bomberil señaló que este año la rifa contempla atractivos premios, entre los que destaca un automóvil cero kilómetro; no obstante el proceso de venta ha sido bastante más lento de lo proyectado.

“A la fecha no nos ha rendido lo que esperábamos, de manera que estamos proyectando realizar un relanzamiento de la rifa en las próximas semanas, con el objeto de incentivar a la comunidad a colaborar”, señaló el Superintendente.

El personero detalló que para la venta se está trabajando con promotoras durante la semana, mientras que los voluntarios realizan esta labor solamente durante los fines de semana, en los distintos barrios de la ciudad y en los puntos de mayor concurrencia de público en el centro de Quilpué y de Belloto.

En este sentido, el alcalde Viñambres reiteró la importancia de que la comunidad colabore con la institución, que realiza un trabajo completamente voluntario y que es de suma importancia para ciudad.

“La labor que realizan es muy importante en materia de seguridad para la ciudad, así que un llamado a todos nuestros vecinos a colaborar con ellos, porque sin duda Bomberos nos da seguridad y apoyo cuando más requerimos en nuestros hogares”, recalcó Viñambres.

Inversiones

Cabe destacar que en la actualidad el Cuerpo de Bomberos de Quilpué debe financiar su funcionamiento operacional, mantención de carros y otros gastos fijos exclusivamente a través de los recursos que recauda por el pago de cuotas de los propios voluntarios, el aporte de contribuyentes particulares y la subvención que entrega el Municipio.

Por lo mismo, los recursos recaudados a través de la Rifa Anual son la principal fuente para costear nuevas inversiones, como es la adquisición de equipamiento y de carros para la atención de emergencias.


El Superintendente puntualizó que en este caso se proyecta recaudar los fondos necesarios para pagar una unidad que llegaría a llegar a fines de junio para la Primera Compañía. “Realmente cada rifa nos da para ir pagando un carro que se ha ido adquiriendo. En esta oportunidad es un carro moderno con capacidad para cinco mil litros de agua, 4x4, por eso llamamos a la comunidad a que nos sigan apoyando, este año con la rifa, que tiene un valor de 500 pesos cada número y que tiene como primer premio un auto cero kilómetro”.


1.968