Domingo 22 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.652,11 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $625,55 | Euro: $740,30  

Jueves 24 de Mayo de 2012

Municipalidad de Quilpué trasladará sus servicios este sábado hacia el sector de El Sol

En la oportunidad, se contará con la atención de profesionales del Municipio, quienes prestarán servicios de desparasitación de mascotas e intervenciones en el barrio.
  • Municipalidad de Quilpué trasladará sus servicios  este sábado hacia el sector de El Sol
  • Municipalidad de Quilpué trasladará sus servicios  este sábado hacia el sector de El Sol
  • Municipalidad de Quilpué trasladará sus servicios  este sábado hacia el sector de El Sol
El alcalde Mauricio Viñambres formuló una invitación a todos los vecinos del sector El Sol a participar del Programa “Barrio Mío”, programado para este sábado, desde las 17 horas, en calle Gregorio Argomedo con 18 de Septiembre. En la ocasión estarán presentes todos los departamentos municipales para atender las necesidades de la comunidad, entre los que destacan los servicios de desparasitación de mascotas y limpieza del entorno.

El jefe comunal explicó que estos operativos se vienen realizando hace ya varios años y buscan acercar los servicios municipales a toda la comunidad, facilitando la realización de trámites y entregando asesoría a los vecinos.

“Este es un servicio que ofrecemos desde la Municipalidad, en otras palabras el municipio sale a los barrios, incorporando también las áreas de salud y educación de Corporación, de manera que invitamos a todos los vecinos a sumarse a esta actividad”, señaló Viñambres.

En el lugar habrá las tradicionales prestaciones de asesoría para toda la comunidad, con la presencia de los profesionales de los distintos departamentos municipales, quienes atenderán los requerimientos de todos los vecinos, en las áreas que presentan mayor demanda, como son: Ficha de Protección Social, empleo, vivienda, asistencia social, adulto mayor, asesoría jurídica, entre otros.

Intervención integral

En esta oportunidad, además, se realizará diversas intervenciones a cargo del Área Operativa del Municipio, que trabajará con maquinaria pesada en labores como, limpieza, desmalezado, despeje de cauces y retiro de basuras en la vía pública.


Asimismo se dispondrá de un operativo de recolección de basuras no tradicionales, con la instalación de una batea para este efecto, con el objeto de evitar la acumulación de basuras y escombros en los hogares.

Un rol importante también tendrá el Departamento de Medio Ambiente y el Zoológico, que ofrecerán desparasitación de animales, inscripción en el “Registro de Mascotas” y postulación para esterilización de perritas.

Programa de Esterilización

En cuanto al nuevo programa de esterilización, la encargada de la Oficina de Medio Ambiente del municipio quilpueíno, Jimena Zúñiga, explicó que en esta ocasión se proyecta operar a más 500 perritas, para lo cual las personas interesadas deben inscribirse en esta misma unidad, ubicada en dependencias del Área Operativa, en calle Las Rosas #542, (a la altura del Paradero 18 por calle Freire. Teléfono 032 2966257).




1.267