Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Jueves 24 de Mayo de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres celebró el Mes de la Madre junto a 60 adultos mayores

En la oportunidad, el jefe comunal anunció el estudio de un proyecto que permitirá implementar dos piscinas temperadas en la comuna.
  • Alcalde Mauricio Viñambres celebró el Mes de la Madre junto a 60 adultos mayores
  • Alcalde Mauricio Viñambres celebró el Mes de la Madre junto a 60 adultos mayores
  • Alcalde Mauricio Viñambres celebró el Mes de la Madre junto a 60 adultos mayores
  • Alcalde Mauricio Viñambres celebró el Mes de la Madre junto a 60 adultos mayores
Durante esta mañana y en un agradable desayuno de camaradería, el alcalde Mauricio Viñambres y 60 adultos mayores celebraron el Mes de la Madre en el Salón de Honor Municipal.

Los asistentes -en su mayoría mujeres- están participando actualmente en diversos talleres implementados por el Municipio, tales como Musicoterapia, Tai Chi, Bailes Sociales y Radioteatro, los que se imparten en el Gimnasio Techado y en el Colegio CREP.

En la oportunidad, la autoridad quilpueína informó a la concurrencia sobre la posibilidad de implementar a futuro dos piscinas temperadas en la comuna, destinadas en especial a los adultos mayores, para la realización de talleres de hidrogimnasia que engloben terapias y ejercicios en el agua durante el invierno.

“Ya estamos estudiando un proyecto a postular durante el próximo año para instalar dos piscinas recreacionales; una en el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y, más adelante, otra en el sector de Villa Olímpica, con la intención de que ustedes no se queden en casa y participen en talleres de hidrogimnasia durante la época de invierno, que serán gratuitos para los Centros de Adulto Mayor de la comuna”, manifestó el alcalde Viñambres.


En la celebración dirigida a las madres, los asistentes recibieron un recuerdo consistente en un tazón con una foto de Quilpué antiguo, gesto que valoraron y que forma parte del rescate del patrimonio de la ciudad.

Cabe destacar que los talleres implementados por el Municipio son abiertos, por lo tanto están dirigidos a todas y todos los adultos mayores que deseen participar.

Ciclo de Hidrogimnasia

En tanto, el Ciclo de “Hidrogimnasia para el Mejoramiento del Bienestar Físico del Adulto Mayor”, desarrollado por la Municipalidad de Quilpué a través de la Oficina del Adulto Mayor y el Departamento de Deportes y Recreación, seguirá desarrollándose hasta octubre en el Spa “Aqua Natura” de El Retiro.


Ésta y otras iniciativas impulsadas por el alcalde Mauricio Viñambres son parte de la gestión realizada en forma ininterrumpida a favor de las personas de la Tercera Edad, con el fin de entregarles mayores oportunidades y espacios de participación e integración social.


1.243