Sábado 18 de Noviembre de 2017
Despejado
UF: $26.661,92 | UTM: $46.692 | Dólar Obs.: $630,41 | Euro: $742,27  

Lunes 22 de Mayo de 2017

Con multitudinario desfile cívico estudiantil se rindió homenaje a las Glorias Navales

Familias concurrieron en masa a la Plaza Arturo Prat para contemplar el paso de las delegaciones y bandas, en el tradicional evento que se realiza en la comuna.
  • Con multitudinario desfile cívico estudiantil se rindió homenaje a las Glorias Navales
  • Con multitudinario desfile cívico estudiantil se rindió homenaje a las Glorias Navales
  • Con multitudinario desfile cívico estudiantil se rindió homenaje a las Glorias Navales
  • Con multitudinario desfile cívico estudiantil se rindió homenaje a las Glorias Navales
Con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y comunales, encabezadas por el alcalde Mauricio Viñambres, se realizó el multitudinario desfile en conmemoración a las Glorias Navales en la Plaza Arturo Prat de Quilpué.

Numerosos establecimientos educacionales municipales, subvencionados y particulares, además de organizaciones sociales y de voluntariado, se hicieron presentes en el 138° Aniversario del Combate Naval de Iquique.

En la ocasión, el alcalde Mauricio Viñambres y el Concejo Municipal presentaron ofrendas florales en honor a los héroes de Iquique. En tanto, en representación del Círculo de Suboficiales en Retiro Defensa Nacional Manuel Rodríguez, hicieron entrega de la ofrenda floral su presidente, Gallaher Romero, y su vicepresidente, Manuel Santis Velarde.

Posteriormente, comenzó el desfile con el encajonamiento de la banda del Colegio Fundadores, a cuyo compás marcharon jardines infantiles y colegios. Otras bandas destacadas fueron las del Liceo Politécnico Marga Marga, Liceo Juan XXIII, Colegio Eleuterio Ramírez, Colegio Luis Cruz Martínez, Colegio El Belloto, Colegio Las Américas, Colegio Thomas Alva Edison, además de la banda de ex alumnos del Colegio Salesianos y de la Escuela de Tripulantes de Valparaíso.

Cabe señalar que cada una de las presentaciones de las delegaciones del acto cívico, que se realizó en completo orden, fue fuertemente aplaudida por la comunidad quilpueína que, una vez más, se reunió en torno a la tradicional conmemoración patria del mes de mayo.

“Me parece muy bueno, para que así no se pierdan los valores patrios y me parece súper bueno, ya que los chicos tiene mucho compromiso con el colegio y eso es algo súper rescatable, considerando que hoy se ha perdido un poco de eso a nivel de país”, comentó Patricia Bernal, apoderado del Colegio Pasionista.

“Es la primera vez que vengo al desfile de Quilpué y me parece genial que se continúe con las tradiciones de las Glorias Navales. La asistencia siempre es muy buena, ya que a la gente esta tradición le gusta y uno como padre, se enorgullece que su hijo sea parte de este acto tan bonito”, expresó Claudio Ayala, apoderado del Liceo Juan XXIII.


1.102