Domingo 25 de Junio de 2017
Nublado
UF: $26.659,76 | UTM: $46.740 | Dólar Obs.: $664,00 | Euro: $740,16  

Jueves 27 de Abril de 2017

Alcalde Viñambres destacó labor de Carabineros en la comuna en conmemoración de los 90 años de la institución

Durante la ceremonia, el jefe comunal remarcó el trabajo que el municipio ha logrado consolidar con los funcionarios policiales, hecho que ha permitido mejorar la seguridad en los distintos barrios de la ciudad.
  • Alcalde Viñambres destacó labor de Carabineros en la comuna en conmemoración de los 90 años de la institución
  • Alcalde Viñambres destacó labor de Carabineros en la comuna en conmemoración de los 90 años de la institución
  • Alcalde Viñambres destacó labor de Carabineros en la comuna en conmemoración de los 90 años de la institución
  • Alcalde Viñambres destacó labor de Carabineros en la comuna en conmemoración de los 90 años de la institución
En una solemne ceremonia desarrollada en las dependencias de la 2ª Comisaría de Quilpué, se llevó a cabo la celebración del aniversario n° 90 de Carabineros de Chile, instancia que contó con la participación del alcalde Mauricio Viñambres, sumado a la presencia de autoridades provinciales y comunales.

Durante la jornada, el jefe comunal de Quilpué expresó su agradecimiento para cada uno de los miembros de la institución, destacando el gran trabajo que desarrollan día a día en la comuna, hecho que ha permitido reforzar las medidas de seguridad en los distintos barrios de la ciudad.

“Para nosotros cada día se hace más cercana la relación con Carabineros, entre el municipio y esta institución. Yo creo que ha habido efectividad en relación a la prevención del delito, más ahora con la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana. Yo creo que las ciudades debemos colaborar a Carabineros, así que mis felicitaciones a ellos y a sus familias, ya que son personas ligadas al servicio público y por eso se merecen todo el reconocimiento de la gente”, expresó el alcalde Mauricio Viñambres

Asimismo, la máxima autoridad comunal entregó un reconocimiento a parte de los funcionarios de la institución, distinción que fue ampliamente valorada por los uniformados, quienes subrayaron el importante trabajo que se ha logrado consolidar entre su Institución y el municipio local, a través de la concreción de diversos proyectos en materia de seguridad comunal.

“Desde mi llegada a la comuna he recibido apoyo constante de la Municipalidad de Quilpué, en cuanto a subvenciones por parte de los Alguaciles, apoyo logístico y trabajar siempre en conjunto con una fluidez de información que es siempre importante mantener con estamentos que son adyacentes a la uniformada, pero que son importantes en la comunidad. El día de mañana se hace entrega del Retén Móvil de parte de la Municipalidad a Carabineros, tenemos un proyecto de bicicletas, todo esto enmarcado siempre en buscar un beneficio a la comunidad y proporcionarle el máximo de seguridad”, comentó el Capitán Patricio Gómez, Comisario de la Segunda Comisaria de Quilpué

Sumado a estas iniciativas, aún se trabaja en la búsqueda del financiamiento del proyecto de construcción de la Subcomisaría El Belloto, unidad que permitirá reforzar las labores preventivas en este sector y en el resto de la comuna.

Cabe recordar que el proyecto de la Subcomisaría, que obtuvo la recomendación técnica favorable en octubre del 2016, considera una inversión superior a los $3.200 millones, cuartel que permitirá aumentar la dotación policial con otros 70 u 80 funcionarios, quienes se sumarían a los carabineros que cumplen funciones en la Comisaría de Quilpué y la Tenencia de El Belloto.


1.290