Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.637,26 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $627,26 | Euro: $746,29  

Martes 25 de Octubre de 2011

Masiva participación en 2º cabildo de mujeres

Informar a las mujeres sobre sus derechos y los beneficios públicos a los cuales pueden acceder...
  • Masiva participación en 2º cabildo de mujeres
Informar a las mujeres sobre sus derechos y los beneficios públicos a los cuales pueden acceder, así como también recoger sus inquietudes e intereses, son los principales objetivos del “2º Cabildo de Mujeres”, organizado por la Municipalidad de Quilpué y que culminó con una charla de la actriz Soledad Pérez.

En el encuentro participaron más de 300 personas, tanto las beneficiarias del Programa de Jefas de Hogar como socias de diversas organizaciones sociales y que forman parte de los talleres que ofrece el Municipio a través de la Oficina de la Mujer.

El alcalde Mauricio Viñambres destacó que esta es una instancia que se ha impulsado fundamentalmente para recabar las opiniones de las mujeres de la ciudad, lo que sirve de base para fijar los lineamientos en que se trabajará durante el año.

“Cada año hacemos un encuentro que nos van fijando las orientaciones del trabajo que estamos realizando hacia las mujeres de nuestra comuna, de allí que es importante la participación no sólo del mundo dirigencial, sino de todas las personas”, indicó Viñambres.

El jefe comunal recalcó que este cabildo permite planificar y desarrollar los programas municipales. “Por ejemplo, los programas que tenemos hoy día están hechos sobre la base de los cabildos y debates que hemos tenido con el mundo de la mujer, con el mundo de las organizaciones y con la visión individual de las mujeres, que es un aporte importante para la ciudad”.

Viñambres recordó que cada año se ha desarrollado diversas iniciativas orientadas hacia la mujer, con talleres y capacitaciones de diversa índole. “Nosotros tenemos una serie de programas de talleres de recreación, de deportes, formación, programas de jefas de hogar, talleres de manualidades, apoyo a las organizaciones de mujeres”, detalló Viñambres.

Jornada
Durante la jornada, se realizó exposiciones sobre temáticas como “Derecho de Familia”, a cargo de la abogada Katerina Peñafiel, beneficios que ofrece el Fosis y el Serviu a las mujeres y una charla del Fondo Esperanza y Acción Emprendedora.

El broche de oro lo aportó la destacada actriz Soledad Pérez, quien se refirió al liderazgo femenino y las enormes capacidades que tienen las mujeres. Con una enorme cercanía con el público y su característico toque de humor, puso en evidencia lo contradictorio de ser llamadas “el sexo débil”, en circunstancias que tienen la capacidad de salir adelante e ir superando todos los tropiezos de la vida, transformando cada caída en un proceso de crecimiento y aprendizaje.


815