Sábado 22 de Julio de 2017
Nublado
UF: $26.628,30 | UTM: $46.787 | Dólar Obs.: $651,56 | Euro: $757,54  

Domingo 04 de Diciembre de 2016

Con éxito de convocatoria se desarrolló Expo Adulto Mayor en la plaza Eugenio Rengifo

En la oportunidad los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de clubes de cuecas, sumado a la presencia de diversos módulos informativos y de atención para la población de la tercera edad.
  • Con éxito de convocatoria se desarrolló Expo Adulto Mayor en la plaza Eugenio Rengifo
  • Con éxito de convocatoria se desarrolló Expo Adulto Mayor en la plaza Eugenio Rengifo
  • Con éxito de convocatoria se desarrolló Expo Adulto Mayor en la plaza Eugenio Rengifo
  • Con éxito de convocatoria se desarrolló Expo Adulto Mayor en la plaza Eugenio Rengifo
Un importante número de familias, niños, jóvenes, adultos y, por supuesto, los protagonistas de la jornada: los infaltables adultos mayores, se dieron cita en la plaza Eugenio Rengifo, lugar donde se llevó a cabo la Expo Adulto Mayor. El evento logró constituirse como un espacio de encuentro y reunión para la población de la tercera edad.

En la oportunidad, los presentes pudieron disfrutar de los diferentes trabajos y actividades que se impartieron de manera gratuita desde la Oficina de Adulto Mayor durante el año 2016, destacando el trabajo constante hacia la comunidad, a través de oportunidades de integración, recreación y participación para los abuelitos y abuelitas.

Osmán Pérez, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quilpué, destacó la iniciativa, agregando que “con esto se demuestra que los abuelitos no están en su casa sin hacer nada, sino que han aprendido a bordar y tejer, cosas que antes no hicieron incluso. La municipalidad ha apoyado bastante para sacar a los adultos mayores y en el fondo esto llama a que vean que se hacen cosas, que no crean que los centros de adulto mayor son solamente para juntarse o tomar una once, sino que se hacen trabajos y actividades”.

Integración


Paralelamente, la actividad contó con la presentación de clubes de cueca invitados, quienes fueron los encargados de amenizar el evento. A esto se sumó la presencia de stand de Caja los Andes, el Instituto de Rehabilitación de Valparaíso y la Clínica Dental Móvil, unidad perteneciente al área de Salud de la Corporación Municipal de Quilpué.

“Me parece muy positiva y bonita, porque nos muestra como los adultos mayores gastamos el tiempo en forma positiva, ya que nos entretenemos, lo pasamos bien y por lo tanto, no nos aburrimos en nuestras casas. Nosotros hicimos varias cosas en telar como ponchos, pieceras, frivolité. Con esto esperamos que la gente de la ciudad sepa que nosotros los adultos estamos trabajando y haciendo cosas hermosas y positivas para todo el mundo”, comentó por su parte Eugenio Burboa, miembro de la agrupación “Chicos y Chicas Lindos” de El Belloto.

Cabe mencionar que desde la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Quilpué, se imparten Talleres Abiertos y Cerrados, los cuales buscan mantener activa la parte psicomotora y motricidad fina de los adultos mayores.

Actualmente la comuna ofrece talleres como: pintura en relieve, pintura en género, lanigrafía, tejido telar, drapeado, reciclado, cerámica en frio, pintura en óleo, falso vitral, repostería, taller canto y folclor, taller gimnasia entretenida, taller baile social, hidrogimnasia, entre otros, cursos que durante este 2016 han logrado beneficiar a más de 2000 adultos mayores de Quilpué y El Belloto.


1.182