Sábado 27 de Mayo de 2017
Despejado
UF: $26.622,40 | UTM: $46.647 | Dólar Obs.: $669,42 | Euro: $749,71  

Jueves 13 de Octubre de 2016

Quilpué coronó a su flamante Reina del Adulto Mayor 2016

La jornada contó con la participación de diversas autoridades y vecinos de la comuna, quienes disfrutaron de atractivas presentaciones artísticas.
  • Quilpué coronó a su flamante Reina del Adulto Mayor 2016
  • Quilpué coronó a su flamante Reina del Adulto Mayor 2016
  • Quilpué coronó a su flamante Reina del Adulto Mayor 2016
Una entretenida jornada fue la que se vivió en Salón de Actos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer de Quilpué, lugar donde se llevó a cabo la Coronación de la Reina del Adulto Mayor 2016, evento organizado por el municipio y la Unión Comunal de Centros de Adulto Mayores, para celebrar el Mes del Adulto Mayor en la comuna.

La jornada comenzó con la presentación del grupo folclórico “Vida Nueva”, agrupación que realizó una atractiva muestra artística para cada uno de los asistentes. Sumado a esto, en el lugar se entregó un reconocimiento para Valentina Araya y Ramón Aguilera, pareja de cueca que representó a la comuna de Quilpué y El Belloto en el Campeonato Nacional de Cueca realizado en la comuna de Tomé, en la Región del Biobío.

Posterior a esto se hizo presente en el escenario el grupo folclórico “Voces del Recuerdo”, para luego dar paso a la presentación de Gonzalo Cabrera Meza, artista que hizo vibrar al público con populares canciones del recuerdo.

“Creo que el show lo escogimos bastante bien, para alegrar y hacer bailar a todos los presentes y con eso darle una alegría al adulto mayor, que en este momento nos hace mucha falta. Con el municipio estamos bastante bien, al igual que con la Gobernación también, ya que con estas dos organizaciones hemos logrado trabajar sin problemas, para así concretar muchas cosas en conjunto, ya que es importante trabajar para el mismo lado y entre todos, eso es lo principal”, comentó Osmán Pérez, presidente de la Unión Comunal de Centros de Adulto Mayores de Quilpué.

Coronación Reina


Un hecho que era esperado por los presentes, fue la coronación de la Reina Adulto Mayor 2016, certamen en el que participaron vecinas pertenecientes a los diferentes centros de adultos mayores de la comuna, quienes se mostraron felices por ser parte de este tradicional evento.

En este contexto se premió a la Reina Simpatía 2015, reconocimiento que recayó en Ercilia Saldias Donoso, del Centro Adulto Mayor “Nuevo Milenio”. Asimismo, este año fueron dos mujeres las que obtuvieron el premio de Bi Reina 2015, galardones que fueron para Isabel Ojier, del Centro Adulto Mayor “Nueva Ola” y Eliana Gardaix, del Centro Adulto Mayor “Amantes de la Vida”.

Finalmente, el máximo premio fue para la Reina de Adulto Mayor 2016, reconocimiento que fue entregado a María Alicia Pérez, perteneciente al Centro de Adulto Mayor “Golondrinas Viajeras”, distinción que recibió de manos de la reina ganadora del certamen 2015, Luisa Aliaga Fuentes, del Centro de Adulto Mayor “Patagonia Austral”.

“Para mí un honor, ya que soy una de las primera vecinas que llegó a vivir a Colinas de Oro y es primera vez que participo, pero felizmente salí reina aquí y en el grupo de Golondrinas Viajeras de Colinas de Oro. A nosotros no se nos termina la edad a los 80 años, sino que seguimos viviendo, por lo que debemos seguir luchando y trabajando por los que vienen más atrás”, expresó la flamante ganadora del certamen comunal.


527

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email