Jueves 08 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Lunes 05 de Septiembre de 2016

Niños y jóvenes animaron atractivas competencias en 5ª Olimpiada Comunal Deportiva Especial

La actividad se desarrolló en el Complejo Deportivo de Villa Olímpica, lugar donde los participantes demostraron grandes habilidades en cada una de las disciplinas dispuestas.
  • Niños y jóvenes animaron atractivas competencias en 5ª Olimpiada Comunal Deportiva Especial
  • Niños y jóvenes animaron atractivas competencias en 5ª Olimpiada Comunal Deportiva Especial
  • Niños y jóvenes animaron atractivas competencias en 5ª Olimpiada Comunal Deportiva Especial
Una masiva y entusiasta participación tuvo la 5ª Olimpiada Comunal Deportiva Especial, evento que se desarrolló en el Complejo Deportivo de Villa Olímpica, lugar que reunió a cientos de niños y jóvenes en situación de discapacidad, quienes junto a sus padres y profesores, vivieron una entretenida jornada de competencias y desarrollo de destrezas.

La actividad se enmarca dentro del programa impulsado por el Alcalde Mauricio Viñambres, el cual tiene por objeto, estimular a niños y jóvenes para que aprendan, disfruten y se beneficien, con la participación en deportes individuales y de equipo. Del mismo modo, la competencia entre quienes, tienen habilidades similares, es el medio más apropiado, para medir las destrezas, en un ambiente de igualdad, respeto y aceptación.

“Excelente, muy bueno para los niños, ya que ellos se alegran mucho cuando vienen a estas olimpiadas. Ya está en la quinta como decíamos y cada vez se van mucho más alegres como en cada una de las anteriores. Esto se está haciendo cada año mucho mejor y va progresando, pero lo principal, es la alegría de los niños al momento de venir a participar acá”, comentó Guillermo Zavala, presidente del Consejo 
Comunal para la Discapacidad de Quilpué.

Deporte para todos


En esta versión, la competencia contó con la participación de alumnos de la Escuela Especial Ciced, Escuela Especial Renacimiento, Escuela Especial Bello Horizonte, Escuela Especial Innovación Social y la Escuela Especial Linda Correa, divididos en la categoría Mini, Infantil, Juvenil y Superior, quienes compitieron en las disciplinas de carrera, lanzamiento de la pelotita y salto largo.

“Ya es tradicional que nuestros alumnos participen y nos entusiasmamos como escuela para acompañaros y disfrutar con ellos. Cada año nosotros recibimos mayor apoyo del alcalde, este año como algo novedoso, se han implementado fuera del horario de clases, los talleres extra programáticos para todas las personas en situación de discapacidad, por lo tanto pueden acercarse para al colegio, para participar en los diferentes talleres que hay durante la semana”, mencionó Luz María Benavides, directora de la Escuela Especial de Desarrollo Renacimiento.

Por su parte, Roxana Guajardo, apoderado de la Escuela Especial Linda Correa, expresó que “estoy súper contenta y emocionada, porque nosotros nunca habíamos venido y ahora invitaron al colegio y estamos súper emocionadas, ya que mi hijo ganó su medalla, por lo que no puedo estar más contenta”.

Finalmente, cabe destacar que el alcalde Viñambres ha puesto un especial énfasis en el trabajo con la discapacidad, fortaleciendo la labor que se desarrolla a través de los diversos programas municipales y promoviendo una variedad de talleres orientados a la integración en el ámbito de la educación especial, con talleres y actividades recreativas, como son estas olimpíadas.




406

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email