Martes 12 de Diciembre de 2017
Parcialmente nublado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Miércoles 19 de Octubre de 2011

Cuadro verde de carabineros se presenta este viernes en la villa olímpica

Para este viernes, a contar de las 15 horas, en dependencias de la Villa Olímpica de Quilpué...
  • Cuadro verde de carabineros se presenta este viernes en la villa olímpica
Para este viernes, a contar de las 15 horas, en dependencias de la Villa Olímpica de Quilpué, está programada una exhibición del “Cuadro Verde” de Carabineros, iniciativa organizada conjuntamente por el Rotary Club y la Municipalidad.

En la ocasión habrá diversas actividades recreativas, dirigidas principalmente a los niños, para culminar con una presentación del conjunto ecuestre acrobático, el que está conformado por carabineros altamente instruidos, cuyas cabalgaduras son caballos especialmente adiestrados en la disciplina de la equitación. Ambos conforman binomios que realizan ejercicios y peligrosas acrobacias propias del arma de caballería que requieren de gran precisión, coordinación, valentía y destreza.

La actividad se enmarca en la celebración de la Semana del Niño, que organiza el Rotary Club a nivel nacional y que en Quilpué se desarrolla en conjunto con el Municipio, según indicó el Presidente de la organización en la comuna, Jaime Collao.

Semana del niño
“Este año hemos querido hacer algo diferente, algo más grande para que los niños conozcan Rotary porque la verdad es que a nivel nacional hace muchas cosas pero no las comenta”, señaló.
El personero comentó que el alcalde Mauricio Viñambres puso a disposición el recinto de la Villa Olímpica, ante lo cual surge la iniciativa de traer el Cuadro Verde para ofrecer a todos los niños de Quilpué un espectáculo de primer nivel.

“Todos es absolutamente gratis, porque la idea es celebrar la semana del niño. De 3 a 4 vamos a tener un show para todos los niños y cerramos con el Cuadro Verde desde las 16 horas”, detalló Collao.

Por su parte, el administrador del Rotary, Mauricio Calisto, agradeció el respaldo del alcalde Viñambres, indicando que “esto fue gestionado por la Municipalidad con el apoyo del alcalde, que nos prestó las dependencias, que va a poner toda la logística y el montaje, más Carabineros que va a estar a cargo de la seguridad. Es una muy linda experiencia que van a tener los niños de vivir ese momento”.

Cuadro Verde
Cabe destacar que las exhibiciones del Cuadro Verde de Carabineros de Chile son resultado de horas de infatigable trabajo que se realiza bajo un entrenamiento exigente en la práctica de la equitación y acrobacias. La dedicación y profesionalismo que caracteriza a sus integrantes, representan los valores inherentes a Carabineros de Chile como son la disciplina, valentía, compañerismo y vocación.

El Cuadro Verde pertenece a la Escuela de Equitación del "General Oscar Cristo Gallo" y sus orígenes se encuentran en las revistas de caballería que ese plantel presentaba todos los años en la Escuela de Carabineros.


1.854