Viernes 21 de Julio de 2017
Nublado
UF: $26.631,74 | UTM: $46.787 | Dólar Obs.: $651,56 | Euro: $757,54  

Lunes 25 de Julio de 2016

Alcalde Mauricio Viñambres felicitó a niños y jóvenes que participaron en “Escuelas de Invierno 2016”

Magia, Arte en Uñas, Comics y Modelaje Infantil, son parte de la oferta de talleres que fueron impartidos durante estas vacaciones en cuatro establecimientos educacionales de la comuna.
  • Alcalde Mauricio Viñambres felicitó a niños y jóvenes que participaron en “Escuelas de Invierno 2016”
  • Alcalde Mauricio Viñambres felicitó a niños y jóvenes que participaron en “Escuelas de Invierno 2016”
  • Alcalde Mauricio Viñambres felicitó a niños y jóvenes que participaron en “Escuelas de Invierno 2016”
  • Alcalde Mauricio Viñambres felicitó a niños y jóvenes que participaron en “Escuelas de Invierno 2016”
Con gran éxito finalizaron los talleres de las “Escuelas de Invierno 2016”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que permitió a niños y jóvenes de la comuna, disfrutar y aprender durante las dos semanas de receso escolar, a través de diversos cursos que fueron ejecutados en cuatro establecimientos educacionales de la comuna.

A través de una ceremonia desarrollada en dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, el alcalde Viñambres entregó un reconocimiento para cada uno de los estudiantes que asistieron a los cursos realizados en la Escuela Gaspar Cabrales (Belloto Sur), el Colegio Luis Cruz Martínez (Belloto Norte), la Escuela Manuel Bulnes (Centro Quilpué) y la Escuela Jorge Rock Lara (sector Valencia).

Cabe recordar que para este año se contó con un total de ocho talleres (Magia, Arte en Uñas, Modelaje Infantil, Comics, Huerto Infantil, Ballet Infantil, Fútbol y Gimnasia Artística), los cuales tuvieron una favorable acogida por parte de los niños y jóvenes, quienes se mostraron felices por la oferta de talleres en los cuales pudieron participar durante estas dos semanas de vacaciones de invierno.

“Me gustó harto, fue bien interesante y aprendí hartas cosas, como lo son los personajes, el guion, la portada de un comic y como dibujar técnicas en general, así que me voy muy contenta, ya que además pude conocer a más gente durante los cursos”, comentó Catalina Riquelme, quien participó en el taller de comics desarrollado en la Escuela Manuel Bulnes.


Entretenidos talleres


La iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y que ha sido desarrollada en años anteriores, ha sido calificada como innovadora y entretenida, ya que abarca cursos que amplían la creatividad y habilidades de los participantes, a través de talleres completamente gratuitos y que son realizados por profesores y monitores comprometidos con su labor y vocación.

“Súper interesante porque con esto los niños se entretienen y hacen alguna actividad fuera de lo común, como estar durmiendo o aburrirse en la casa. Es segunda vez que mi hija participa, vino con su prima y aprendieron harto, aparte que les encanta dibujar y el profesor fue excelente. Así que súper interesante todo lo que está pasando para los niños y uno misma, a través de las invitaciones que hace la municipalidad y los cursos que tienen, que son interesantes”, expresó Marcela Reyes.

De esta manera, a través del programa de “Escuelas de Invierno” desarrollado por el alcalde Mauricio Viñambres, los estudiantes pueden elegir entre una variedad de opciones que se caracterizan por su calidad y diversidad, pues están especialmente enfocados en hacer que las vacaciones sean inolvidables y que cada uno de los talleres sea una importante experiencia para cada uno de los niños y jóvenes participantes.


638