Lunes 21 de Agosto de 2017
Despejado
UF: $26.585,24 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,29 | Euro: $758,18  

Martes 18 de Octubre de 2011

Realizan diálogos ciudadanos sobre sexualidad

Una serie de charlas y diálogos ciudadanos sobre sexualidad, ofrecerá la Municipalidad de Quilpué...
  • Realizan diálogos ciudadanos sobre sexualidad
Una serie de charlas y diálogos ciudadanos sobre sexualidad, ofrecerá la Municipalidad de Quilpué, en el marco de la realización del 2º Congreso Mundial de Sexología y 3er Congreso Chileno de Sexología y Educación Sexual que se realizará en la región y a la cual asistirán connotadas figuras mundiales.

Las actividades comenzarán el día martes 25, desde las 9:30 horas, con un diálogo abierto a la comunidad en la Nueva Plaza Municipal, donde se abordará el tema “Mitos y Realidades de la Sexualidad”. En la actividad se contará con la presencia del médico ecuatoriano Dr. Edison Pazmiño, la profesora venezolana Ana María Figueira y la matrona Marcela Parra.

Continuando con la jornada, a las 14:00 horas, se ofrecerá una charla dirigida a la comunidad juvenil a cargo del Comité de Jóvenes Sexólogos Flasses, integrado por la marona Patricia Delmont, las doctoras Carolina Londoño (de Colombia) y Gladys Llanos (de Ecuador), quienes se referirán al tema “Los jóvenes y la sexualidad”.

Paralelamente, desde las 13:30 horas, se desarrollará un curso dirigido a profesionales de la salud, ocasión en que se abordará el tema “Diagnóstico clínico farmacológico de las disfunciones sexuales humanas”. La actividad se realizará en el Salón de Honor del Municipio quilpueíno y es completamente gratuita, previa inscripción al fono 3140415 o mail jalbornoz@cmq.cl.

Cabe destacar que estos encuentros son abiertos a toda la comunidad y contarán con la participación de destacados profesionales en la materia, tanto chilenos como extranjeros, y forman parte del pre congreso para médicos generales y especialistas denominado “Sexualidad del Nuevo Milenio. Sexología Médica: Enfoques, reflexión y nuevas tendencias en el desarrollo de la Educación Sexual”.


811