Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 28 de Junio de 2016

Con una alta participación ciudadana se llevó a cabo exitosa “Caminata Canina” por el sector Norte de Quilpué

La jornada desarrollada en el corazón del Fundo del Carmen, inicio en las afueras del Parque Zoológico, para luego culminar el recorrido en el sector de “La Cruz”.
  • Con una alta participación ciudadana se llevó a cabo exitosa “Caminata Canina” por el sector Norte de Quilpué
  • Con una alta participación ciudadana se llevó a cabo exitosa “Caminata Canina” por el sector Norte de Quilpué
  • Con una alta participación ciudadana se llevó a cabo exitosa “Caminata Canina” por el sector Norte de Quilpué
  • Con una alta participación ciudadana se llevó a cabo exitosa “Caminata Canina” por el sector Norte de Quilpué
Con una alta participación ciudadana se llevó a cabo la “Caminata Canina” desarrollada en el sector Norte de Quilpué, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres, que reunió a un gran número de familias junto a sus mascotas, quienes pudieron disfrutar de una entretenida jornada al aire libre.

La actividad comenzó en las afueras del Zoológico de Quilpué, ubicado en el sector del Fundo del Carmen, en donde los asistentes recorrieron parte de los entornos naturales que ofrece el “Pulmón Verde” de la comuna, para luego culminar la caminata, en el conocido sector de “La Cruz”.

Durante la jornada, los presentes destacaron la iniciativa, agregando que esto permite fomentar e incentivar el buen manejo y control de canes, así como también, potencia los buenos hábitos de tenencia responsable en la comuna y sus alrededores.

“Muy buena la actividad, ya que fomenta la vida en familia con los mismos hijos y las mascotas, que ya no son mascotas, sino que son parte de la familia, entonces es muy buena la actividad y se agradece la invitación. No esperaba tanta gente, pero encontramos de todas las mascotas, por lo que se disfrutó harto el paseo”, expresó Alejandro Fernández.

Por su parte, Carolina Mancilla agregó que “súper linda la actividad, ya que es genial poder venir en familia con los hijos y niños, por lo que igual me gustaría que fuera más seguida, ya que algunos perritos se nota que están estresados, pero me parece bien, porque mucho perrito que anda abandonado y aquí se ve que todos los que estamos acá, tenemos la tenencia responsable y amamos a nuestras mascotas”.


Jornada educativa


La jornada contó además con la presencia de Alex Letelier, destacado entrenador de perros, quien enseñó a los presentes algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de pasear un perro, como lo es el recoger sus fecas cada vez que se saqué a pasear, entre otros tips.

“Se disfrutó mucho, la gente vino a pasarlo bien, como cada paseo con sus mascotas. Lo importante es que la gente conozca un poco más de sus perros y el manejo también, la responsabilidad sobre el cuidado de ellos, de cómo sociabilizarlos con otros animales y que por supuesto, esto es cultura hacia la comunidad y el progreso de la tenencia responsable de mascotas, aprovechando el cuidado y la educación. Por lo que es bueno que en estas instancias de que la gente aprenda también que no solamente basta una tenencia responsable, sino que también el cuidado y la educación del perro”, comentó Alex Letelier.

Sumado a la participación del popular adiestrador de mascotas, la jornada contó con la disposición de diversos stands de tiendas de la comuna, en donde los presentes pudieron adquirir diversos productos para sus canes. Sumado a esto, se realizaron desparasitaciones gratuitas para las mascotas a través de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Quilpué

Cabe mencionar que a través de la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, el municipio de Quilpué promueve la tenencia responsable de mascotas, considerando los deberes y obligaciones de los propietarios que deben tener en el cuidado de sus mascotas, razón por lo que durante el año se realizan campañas de desparasitaciones y esterilizaciones gratuitas, con el objeto de concientizar a la población sobre el cuidado de sus mascotas.



913

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email