Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 21 de Junio de 2016

Municipio invita a vecinos a asistir junto a sus mascotas a entretenida “Canminata” por el sector norte de Quilpué

La actividad enmarcada en la celebración del Mes del Medio Ambiente, se desarrollará este sábado 25 de junio a partir de las 10:00 horas y contará con la participación del destacado entrenador de perros, Alex Letelier.
  • Municipio invita a vecinos a asistir junto a sus mascotas a entretenida “Canminata” por el sector norte de Quilpué
  • Municipio invita a vecinos a asistir junto a sus mascotas a entretenida “Canminata” por el sector norte de Quilpué
Con el objeto de fomentar e incentivar el buen manejo y control de canes, así como también, potenciar los buenos hábitos de tenencia responsable, es que el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, invitan a los vecinos de la comuna a participar en la “Canminata”, actividad que se desarrollará este sábado 25 de junio y que se enmarca en la celebración del Mes del Medio Ambiente.

El evento que es abierto y gratuito para todas las familias de Quilpué y Belloto, comenzará a las 10:00 horas y el punto de encuentro para todos los vecinos y sus mascotas, será en las afueras del Zoológico de Quilpué, ubicado en el Fundo del Carmen s/n.

Desde este lugar, se recorrerá parte de los entornos naturales que contempla el “pulmón verde” de Quilpué, oportunidad en donde también se busca promover su limpieza y el cuidado del medio ambiente, para luego concluir el trayecto en el sector de la “La Cruz”.

Cabe mencionar que la jornada contará la presencia de Alex Letelier, destacado entrenador de perros, quien enseñará los principales consejos que debemos tener en cuenta a la hora de pasear un perro, como lo es el recoger sus fecas cada vez que se saqué a pasear. Sumado a esto, se realizarán desparasitaciones gratuitas para los perros asistentes, con el objeto de incentivar el cuidado de la salud de nuestras mascotas.

Para las personas que asistan al evento, se recuerda que cada perro debe asistir con su respectiva correa por obligación, así como también, se sugiere el uso de bozal, en los casos que sea pertinente. Finalmente, los asistentes deben considerar el agua para la hidratación de sus mascotas durante la caminata.

Es importante mencionar que a través de la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, el municipio de Quilpué promueve la tenencia responsable de mascotas, considerando los deberes y obligaciones de los propietarios que deben tener en el cuidado de sus mascotas y asumiendo con compromiso, responsabilidades básicas como la alimentación, cobijo, desparasitación y esterilizaciones.

Es por eso que durante el año se realizan campañas de desparasitaciones y esterilizaciones gratuitas, sumando la educación ambiental para una mejor convivencia, seguridad y limpieza de nuestro entorno.

Para mayor información sobre la actividad, contactarse al teléfono (32) 2186271 o escribir al correo gestionambiental@quilpue.cl.


818

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email