Jueves 22 de Junio de 2017
Niebla
UF: $26.657,98 | UTM: $46.740 | Dólar Obs.: $664,54 | Euro: $741,34  

Viernes 20 de Mayo de 2016

Emprendedoras y microempresarias de Quilpué participaron en seminario titulado “Mujer Empoderada e Innovadora”

La actividad desarrollada por la ONG Acción Emprendedora y que contó con el apoyo del municipio y Corfo, tuvo lugar en las dependencias del Balneario El Retiro.
  • Emprendedoras y microempresarias de Quilpué participaron en seminario titulado “Mujer Empoderada e Innovadora”
  • Emprendedoras y microempresarias de Quilpué participaron en seminario titulado “Mujer Empoderada e Innovadora”
  • Emprendedoras y microempresarias de Quilpué participaron en seminario titulado “Mujer Empoderada e Innovadora”
  • Emprendedoras y microempresarias de Quilpué participaron en seminario titulado “Mujer Empoderada e Innovadora”
Más de 200 emprendedoras y microempresarias de la comuna de Quilpué y El Belloto, participaron en el seminario “Mujer Empoderada e Innovadora: Estrategias para innovar desde el Diseño y la Comunicación”, actividad que se desarrolló en dependencias del Balneario El Retiro.

El proyecto organizado por la ONG Acción Emprendedora de Valparaíso y que contó con la colaboración de la Municipalidad de Quilpué, sumado al apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y del Gobierno Regional de Valparaíso, fue altamente valorado por las autoridades que se dieron cita a esta importante jornada formativa.

“Ha sido una política constante en nuestra comuna el poder fortalecer lo que significa el emprendimiento y fundamentalmente desde el área de la economía. Ya son más de 600 mujeres que han pasado por el programa Jefes de Hogar y tenemos más de 3 mil personas que están trabajando en emprendimientos. Creemos en la economía del desarrollo local y eso significa fortalecer esta instancia, razón por lo que este taller que habla de la innovación, de la creatividad, apunta justamente a apoyar a estas microempresarias. Así que el llamado a la gente, a consumir, promover y apoyar las iniciativas que son propias de nuestra comuna y de nuestra provincia”, comentó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Cabe recordar que esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Competitividad e Innovación en negocios liderados por Microempresarias de la Región de Valparaíso”, financiado por Corfo y ejecutado por la ONG Acción Emprendedora Valparaíso; el cual tiene como objetivo generar iniciativas de amplio impacto, que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

“Este seminario se gestó un poco desde un programa que estamos realizando que es financiado y apoyado por Corfo y decidimos hacerlo en la comuna de Quilpué, porque vemos que hay un montón de personas que hoy están emprendiendo aquí, y en ese sentido nos aliamos con el municipio, para poder desarrollarlo. El seminario tiene el objetivo de entregar herramientas a las emprendedoras y microempresarias de la comuna, provincia y la región, además de apoyarlas en desarrollar sus emprendimientos e implementar iniciativas innovadoras que las ayuden a diferenciarse en el mercado”, explicó Karla Fernandini, Directora Regional de la ONG Acción Emprendedora.

Alianza público y privado


“Una muy buena iniciativa que estamos llevando adelante, la cual es apoyada por la Municipalidad de Quilpué y que se enmarca en un programa que estamos desarrollando como Corfo, con el apoyo de la ONG Acción Emprendedora. La colaboración que se ha dado entre tres instituciones públicas y privadas, en orden a apoyar el emprendimiento y la innovación de mujeres, que hoy día están trabajando de manera tan potente aquí en la provincia de Marga Marga y particularmente en Quilpué”, mencionó Fernando Vivencio, Director Regional de Corfo.

Durante la jornada, las asistentes participaron en diversas exposiciones, las cuales estuvieron a cargo de los panelistas Oscar Acuña, Secretario Académico de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso; Gianina Figueroa, Presidenta de la Corporación Mujeres Líderes para Chile y creadora de la empresa ProClean, y Pilar Peláez, Ejecutiva Técnica de Corfo Valparaíso.

“Muy contento, el alcalde en conjunto al director de Corfo y Acción Emprendedora, han generado estos espacios, para que nuestras emprendedoras de la comuna puedan llegar y puedan interiorizarse respecto de cada una de las cosas que pueden ir mejorando en relación al marketing. Pero también tenemos otras situaciones que complementar lo que se está haciendo hoy día, tenemos los centros de desarrollo de negocio, espacios colaborativos, co-work, iniciativas que apuntan justamente a apoyar a los micro emprendedores, emprendedores y las pequeñas empresas de nuestra región”, dijo el Seremi de Economía de la Región de Valparaíso, Aland Tapia. 


561