Domingo 11 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 28 de Abril de 2016

Alcalde Viñambres entregó Condecoración Municipal en aniversario N° 89 de Carabineros de Chile

Durante la ceremonia, realizada en la 2° Comisaría de Quilpué, el jefe comunal de Quilpué destacó la reciente ratificación por parte del Ministro del Interior, para la construcción de la anhelada Subcomisaria El Belloto.
  • Alcalde Viñambres entregó Condecoración Municipal en aniversario N° 89 de Carabineros de Chile
  • Alcalde Viñambres entregó Condecoración Municipal en aniversario N° 89 de Carabineros de Chile
  • Alcalde Viñambres entregó Condecoración Municipal en aniversario N° 89 de Carabineros de Chile
En una emotiva ceremonia desarrollada en las dependencias de la 2ª Comisaría de Quilpué, se llevó a cabo la celebración del aniversario n° 89 de Carabineros de Chile, instancia que contó con la participación del alcalde Mauricio Viñambres, sumado a la presencia de autoridades provinciales y comunales.

Durante la jornada, el jefe comunal de Quilpué entregó una Condecoración Municipal al Prefecto de Carabineros de Marga Marga, Coronel Carlos Cubillos, a quien junto con la institución, agradeció el gran trabajo que han desarrollado en los distintos barrios de la comuna.

“Estamos muy contentos con la labor que realiza carabineros, sentimos que requiere más apoyo aún, es por eso que nuestro trabajo ha sido respaldar y apoyarlos. Por eso que este aniversario hemos tenido reconocimientos y agradecer a carabineros también el reconocimiento que le hace al municipio, sus funcionarios y su alcalde, eso demuestra que hay un trabajo en conjunto y que así las ciudades van siendo más seguras, por lo que le hago un llamado a la ciudadanía a respaldar la labor de carabineros y a unirse como vecinos en los distintos barrios”, dijo el alcalde de Quilpué.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad comunal hizo entrega de un reconocimiento para el Suboficial Jorge Pardo González, el Sargento 1° Eduardo Jiménez Jiménez, Sargento 1° Ernesto Ávila Castro, Sargento 1° Yerko Rivera Castillo, Cabo 1° Cristian Maricich González, Cabo 2° Rosa Ávila Álvarez y la Cabo 2° Miriam Pilquiman Yevilao, quienes se mostraron agradecidos por la distinción.

“La verdad de las cosas es que hemos tenido con la municipalidad un trabajo muy estrecho, cercano y franco, lo que es importantísimo, porque todos estamos en nuestros roles y al final todos vamos hacia el mismo lado. Agradecemos la compañía que hemos tenido el día de hoy y envío un saludo a todos los Carabineros que prestan servicios de Arica a Magallanes y hacer sentir que nuestro trabajo es importante, que somos requeridos, necesitados y también queridos”, agregó el Comisario de la 2° Comisaría de Quilpué, Mayor Fernando Fajardo.

Subcomisaria El Belloto


Uno de los temas abordados durante la ceremonia, fue la reciente ratificación por parte del Ministro del Interior, Jorge Bustos, para la construcción de la Subcomisaria El Belloto, hecho que fue destacado por el alcalde Mauricio Viñambres, adelantando que esto permitirá ampliar las labores policiales en toda la comuna.

“Tenemos un mandato presidencial que hay del diseño de ingeniería que ya está entregado y en manos de Obras Públicas, lo que significa que se tomó la decisión política de construir la Subcomisaria de El Belloto, cosa que esperábamos hace mucho tiempo. Siempre se quiso, pero nunca se había tomado la determinación, pero esperamos que, ahora que ya está concretizado, a partir del próximo año tengamos la Subcomisaria en El Belloto”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el Mayor Fernando Fajardo comentó que “es una muy buena noticia, ya que nos permitirá realizar toda una reorganización a la estructura del cuartel y hay una serie de situaciones que vienen aparejadas con la construcción de esta nueva unidad. Esto era una aspiración no solamente de la comunidad, sino que también de los propios carabineros”.


698

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email