Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Despejado
UF: $26.781,73 | UTM: $46.972 | Dólar Obs.: $655,53 | Euro: $773,03  

Lunes 07 de Mayo de 2012

Municipalidad de Quilpué ofrece variada oferta de actividades para adultos mayores

El alcalde Mauricio Viñambres anunció además una serie de proyectos orientados a este segmento, que constituye un más de un 60 por ciento de la población de la comuna.
  • Municipalidad de Quilpué ofrece variada oferta de actividades para adultos mayores
  • Municipalidad de Quilpué ofrece variada oferta de actividades para adultos mayores
 Variados cursos y talleres gratuitos para adultos mayores, está desarrollando la Municipalidad de Quilpué, en el marco de una serie de programas dirigidos a atender las necesidades de este segmento que, de acuerdo a informes recientes, equivale a más de un 60% de la población de la comuna.

El alcalde Mauricio Viñambres detalló que de acuerdo a informaciones entregadas previas al Censo, la población de Quilpué y Belloto ha evidenciado un “envejecimiento” y hoy día la mayor parte de los habitantes de la comuna supera los 65 años de edad.

Por lo mismo, desde el Municipio se ha fortalecido el trabajo dirigido a este segmento, ejemplo de ello es el trabajo que se realiza en el área de salud, donde se ha reforzado los servicios a los adultos mayores, quienes cuentan con atención prioritaria.

“Aquí los consultorios y centros de salud no son para los más pobres solamente, sino que tenemos una prioridad en materia de adultos mayores de clase media que son usuarios de la atención primaria”, puntualizó Viñambres.

En este marco, el jefe comunal adelantó que se está trabajando en un proyecto a través del área de salud que contempla la implementación de una piscina temperada y un gimnasio dirigido a adultos mayores que se atienden en los consultorios y CESFAM municipales.

Talleres


Entre tanto, se está ofreciendo talleres completamente gratuitos para más de un millar de adultos mayores, entre los que destacan los cursos de hidrogimnasia que se realiza en la piscina del Aqua Natura Spa (sector de El Retiro), donde se contempla cupos para 500 beneficiarios.

Para este efecto, se cuenta con profesores especializados en este tema, además de la supervisión con profesionales de la salud, debido a que hay personas que no pueden hacer uso de este tipo de recintos por diversos problemas.

Otro tema que ha despertado gran interés, son los cursos de computación para personas de la tercera edad, que se realizan en dependencias de la Oficina de Desarrollo Económico, los que se prolongarán durante todo el año comenzando desde el nivel de alfabetización digital.

Del mismo modo, existen otros 40 cursos que son solicitados desde los Centros de Adulto Mayor de Quilpué y Belloto, los que abordan temáticas como plantas medicinales, manualidades, baile, autocuidado, entre otros, fortaleciendo así la posibilidad de que los socios y amigos de estas organizaciones cuenten con alternativas de recreación y capacitación sin incurrir en costo alguno.


2.654