Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 31 de Marzo de 2016

101 familias quilpueínas recibieron subsidio habitacional para la clase media y emergente

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde Mauricio Viñambres felicitó a cada uno de los beneficiarios, por la obtención de este importante aporte que les permitirá concretar el sueño de la casa propia.
  • 101 familias quilpueínas recibieron subsidio habitacional para la clase media y emergente
  • 101 familias quilpueínas recibieron subsidio habitacional para la clase media y emergente
  • 101 familias quilpueínas recibieron subsidio habitacional para la clase media y emergente
Un premio a la constancia, esfuerzo y ahorro recibieron las 101 familias quilpueínas que lograron adjudicarse el subsidio habitacional para sectores medios y emergentes, correspondiente al último llamado 2015 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Con esto, los beneficiarios podrán adquirir viviendas nuevas o usadas, de hasta 2 mil UF, que estén en el mercado inmobiliario, o construir viviendas cuyo costo en construcción no supere las 2 mil UF.

La información fue dada a conocer a través de la ceremonia realizada en la plaza Eugenio Rengifo, evento que contó con la participación del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres y el Director Regional del Serviu, Manuel León Saa, sumado a la presencia de autoridades regionales, provinciales y comunales.

“Aquí ha habido siempre un reclamo de la clase media en que no le llegan los beneficios. Bueno, esto es una señal concreta, un beneficio al sector medio. La gente está muy contenta, varios de ellos ya tienen incluso algunos departamentos visto, y otros tienen sus casas que van a construir, así que mis felicitaciones a cada uno de ellos y esperamos en los próximos meses también entregar otros más, para que la gente tenga su vivienda propia”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

En este sentido, el subsidio entrega un aporte de entre 520 a 125 UF, cifra que va variando dependiendo del valor de la propiedad, del título al que postuló y de la modalidad de elección, es decir, compra o construcción. Es así que mientras menor sea el valor de la vivienda, mayor es el subsidio.

Familias felices


“Contento porque esta es una gran ayuda que se nos da y que nos va a facilitar de gran manera tener una casa, que nosotros necesitamos, más ahora que viene un bebé en camino, más el que tenemos, entonces estamos estrechos y necesitamos una casita, así que súper bien. Es bueno que se considere a la clase media, gente que trabaja y que se esfuerza día a día como cualquiera”, expresó Alex Caballero.

En tanto, Sandra Tarantola comentó que “nosotros hace mucho tiempo que veníamos solicitándolo y ahora salió y estamos felices, porque vamos a poder ya tener nuestra casa. Ahora vamos a empezar a movilizarnos, ya que nos llegaron algunas informaciones de casas nuevas y departamentos, así que vamos a empezar a averiguar de inmediato, ahora que ya tenemos el subsidio en la mano, podemos hacer todo eso”

Llamado 2016


Cabe recordar que el primer llamado de postulación 2016 comienza en abril, por lo que quienes quieran postular al programa deben acreditar su ahorro a más tardar el 31 de marzo. Se puede postular de manera presencial en delegaciones provinciales de Serviu, Chile Atiende o municipalidades acreditadas por Serviu, o por internet a través de www.minvu.cl .

“Invitamos aquellas familias que tienen sus ahorros hasta el día de hoy y que tienen la posibilidad y por supuesto las ganas de postular, que lo hagan a partir del 18 de abril y hasta el 29 de abril. Esos son los plazos que tenemos, así que acérquense a su delegación correspondiente, para que le puedan entregar la información y por supuesto postular a este gran subsidio de nuestro Ministerio”, explicó Manuel León Saa, Director Regional de Serviu.

Para este año, el Minvu implementó modificaciones que permitirán ampliar, diversificar y facilitar el acceso a la vivienda para familias de sectores medios, mejorando así el sistema de financiamiento, la focalización y la operatoria.


706

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email