Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Martes 22 de Marzo de 2016

Vecinos disfrutaron de entretenida caminata ambiental en sector norte de Quilpué

Durante el recorrido, los presentes visitaron lugares característicos del sector, como lo son la Cueva del Brujo, la Mina Siete Colores, las Grandes Rocas y las Piedras Tacitas de los pueblos indígenas.
  • Vecinos disfrutaron de entretenida caminata ambiental en sector norte de Quilpué
  • Vecinos disfrutaron de entretenida caminata ambiental en sector norte de Quilpué
  • Vecinos disfrutaron de entretenida caminata ambiental en sector norte de Quilpué
Una entretenida jornada al aire libre vivieron las cerca de 60 personas que participaron en la “Caminata Ambiental”, iniciativa impulsada por el alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad de Quilpué, en conjunto con la Junta de Vecino N° 29 El Retiro; N° 3 Población Argentina; N° 10 Los Carreras y la Agrupación Huertos Marga Marga.

La actividad tiene como objetivo valorar diversos sitios como patrimonio histórico y natural de la comuna, dándole énfasis a la educación ambiental, así como también, a generar conciencia respecto al cuidado de estos sitios y su protección para las futuras generaciones.

En este contexto, la jornada estuvo marcada por un recorrido socio ambiental, en donde antiguos vecinos de El Retiro, realizaron el guiado narrando datos históricos del sector, siendo este un atractivo panorama para cada uno de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que formaron parte de esta caminata medio ambiental.

Actividad familiar


En el inicio del recorrido, los participantes conocieron la historia del Club Deportivo El Bosque y el sendero que pasa por el medio del Bosque esclerófilo mediterráneo, lugar donde se identificaron especies nativas características de la región.

Acto seguido, los presentes pudieron conocer los vestigios de la actividad minera de la década del 40, así como otros lugares característicos de la comuna, como lo son la Cueva del Brujo, la Mina Siete Colores, las Grandes Rocas y las Piedras Tacitas de los pueblos indígenas que habitaron la zona, para luego concluir la caminata el sector de La Cruz, ubicado en el Fundo del Carmen.

Concluida la actividad, desde el municipio destacaron la gran participación de los presentes, recalcando también que estos mantuvieron un compromiso real con el cuidado del medio ambiente, ya que a través del recorrido, los presentes también participaron en una jornada de limpieza en el sector.

Finalmente, cabe recordar que la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Quilpué mantiene un nutrido calendario de actividades durante el año, con el objetivo de entregar diversas opciones de recreación al aire libre para los vecinos. En este sentido, destaca la realización de la “Perrotón”, evento que se desarrollará durante el mes de junio en el marco de la celebración del Mes del Medio Ambiente y que busca fortalecer el enfoque en la tenencia responsable de mascotas.


735

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email