Viernes 24 de Noviembre de 2017
Muy nublado
UF: | UTM: | Dólar Obs.: | Euro:  

Jueves 13 de Octubre de 2011

Municipalidad ofrece curso gratuito para dirigentes sociales

Hasta el 28 octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en la 4ª Escuela de Dirigentes Sociales...
Hasta el 28 octubre estarán abiertas las inscripciones para participar en la 4ª Escuela de Dirigentes Sociales, que organiza la Municipalidad de Quilpué. Este año, la capacitación y certificación del curso - que es completamente gratuita - será desarrollada por la Facultad de Administración de la Universidad de las Américas.

La capacitación tiene por objeto fortalecer y empoderar la figura del dirigente, a través de la entrega de herramientas de gestión documental, conocimientos básicos y específicos de conceptos de participación ciudadana, así como también alfabetización digital, habilidades de liderazgo y manejo de conflictos, entre otras.

Las clases serán ofrecidas en sedes ubicadas en Quilpué y Belloto, así como también en la misma Universidad, a cargo de profesionales del Municipio y académicos de la casa de estudios superiores.

Invitación abierta
El alcalde Mauricio Viñambres explicó que estos cursos responden a un compromiso que ha tomado el Municipio en el sentido de capacitar no sólo a los dirigentes de las Juntas de Vecinos, sino que también quienes están interesados en promover actividades innovadoras en sus barrios.

“La idea es que participen representantes de Comités de Adelanto, Comités de Seguridad Ciudadana y otras organizaciones sociales, extendiendo también la invitación a personas que quieran ser formarse como dirigentes o promover iniciativas en sus propios barrios”, señaló Viñambres.
Las inscripciones se están recibiendo en la Oficina de Desarrollo Vecinal, ubicada en Aníbal Pinto con Esmeralda, con cupos limitados, dadas las características de las clases que se ofrecerá.

“Hay una cantidad de contenidos que son importantes. El más destacables es la nueva ordenanza que se debe aplicar a partir de enero, sobre participación ciudadana, que se va a explicar en detalle, puesto que se trata de una ley que es tremendamente importante para la gente”, explicó Mauricio Viñambres.

El alcalde insistió en que regularmente la gente suele realizar muchas demandas en materia de participación y toma de decisiones, por lo que esta es una buena ocasión para conocer la ordenanza y saber cuáles son sus derechos y también sus obligaciones como ciudadanos.

Cabe destacar que las clases se desarrollarán entre el 2 y el 26 de noviembre próximo, con 2 sedes ubicadas en Quilpué y Belloto, con el objeto de facilitar la accesibilidad de los habitantes de los diversos sectores de la comuna.


907