Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 19 de Enero de 2016

Alcalde Viñambres participó en lanzamiento del programa de Jardines Infantiles de Verano

La actividad se realizó en dependencias del Jardín Pichiche de Belloto y contó con la participación de la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso y del Gobernador de la Provincia de Marga Marga.
  • Alcalde Viñambres participó en lanzamiento del programa de Jardines Infantiles de Verano
  • Alcalde Viñambres participó en lanzamiento del programa de Jardines Infantiles de Verano
  • Alcalde Viñambres participó en lanzamiento del programa de Jardines Infantiles de Verano
Hasta el Jardín Infantil “Pichiche” de Belloto concurrió el alcalde Mauricio Viñambres en compañía de la Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Priscila Corsi y el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, con el objetivo de realizar el lanzamiento del Programa de Jardines Infantiles de Verano de la JUNJI, iniciativa que comenzará a funcionar en este establecimiento a partir del lunes 25 de enero.

Durante la actividad, las autoridades compartieron con los niños del jardín infantil bellotino, instancia en que el alcalde de Quilpué agradeció esta importante iniciativa, la cual según dijo, permitirá generar un apoyo integral para las mamás y papás de la comuna.

“Felicitar la iniciativa de la JUNJI en la lógica de poder darle una alternativa a las mamás, que muchas de ellas, lamentablemente no tienen vacaciones y sin duda esto es una colaboración. Uno de los temas que se ha conversado mucho, justamente con mujeres que son trabajadoras, que a veces tienen la oportunidad en el verano de estar trabajando y no tienen donde dejar sus hijos, por lo que esto es una iniciativa en donde sin duda las mamás y sus papás pueden estar tranquilos, porque sus hijos están bien cuidados”, dijo el jefe comunal de Quilpué.

Por su parte, Priscila Corsi, Directora Regional de JUNJI Valparaíso, mencionó que “estamos dando inicio acá en la provincia de Marga Marga, el lanzamiento del programa de Jardines de Verano, programa que la JUNJI da inicio durante la próxima semana, hasta la última semana de febrero y que es la alternativa que nosotros tenemos especialmente para las familias, para la mujer trabajadora, que no tiene hoy día mayores redes, ni familiares, ni con otra red de apoyo para que cuente con nosotros y pueda dejar a sus hijos e hijas bien cuidados y protegidos”

Apoyo integral


Cabe destacar que a nivel regional, son 13 los jardines infantiles que ofrecen alternativa de atención en el verano en las comunas de: Quilpué, Juan Fernández, Valparaíso, Concón, Viña del Mar, La Ligua, Quillota, San Antonio, San Felipe, Limache y Olmué. Al mismo tiempo, este programa genera empleos en el área de educación, pues se contrataron a 27 educadoras, 72 técnicos en educación parvulario y 13 auxiliares de servicio.

En este sentido, el equipo de funcionarios tendrá la misión de orientar a los niños, quienes también recibirán cuatro comidas saludables al día, sumado al desarrollo de actividades de esparcimiento propias de las vacaciones, destacando elementos que sean lúdicos, atractivos, motivadores y flexibles para los niños.

“Este es un apoyo al crecimiento de nuestros niños, que amplíen al máximo los conocimientos cognitivos por ejemplo, pero por sobre todo, en cuidado, en cariño, en nuevas habilidades que tienen que aprender acá en los jardines y por eso agradecemos también a la comuna de Quilpué y su alcalde, que también nos pueda colaborar. Es importante lo que ha hecho la JUNJI, importante también decir que esta es la provincia con mayor número de jardines infantiles que se están construyendo y eso es un gran avance y además, se agradece nuevamente al municipio, porque esta comuna es la que más ha crecido en jardines infantiles en toda la región”, destacó finalmente el Gobernador Gianni Rivera.


423

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email