Viernes 18 de Agosto de 2017
Nublado
UF: $26.580,10 | UTM: $46.600 | Dólar Obs.: $645,86 | Euro: $757,52  

Martes 11 de Octubre de 2011

Inician campaña de desparasitación de mascotas en barrios de Quilpué y Belloto

Más de 500 perros, han sido atendidos en las 2 primeras jornadas de desparasitación y desinsectación de animales...
  • Inician campaña de desparasitación de mascotas en barrios de Quilpué y Belloto
Más de 500 perros, han sido atendidos en las 2 primeras jornadas de desparasitación y desinsectación de animales, que puso en marcha la Municipalidad de Quilpué a través de su Departamento de Medio Ambiente, iniciativa que se enmarca en la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas.

La iniciativa se puso en marcha la semana recién pasada, con intervenciones en los sectores de Pompeya Norte, Belloto Sur, El Sol y Peyronet, donde se entregó atención primaria a los animales, a cargo de una veterinaria, a la vez que se suministró tratamiento contra pulgas, garrapatas y parásitos.

Durante las próximas semanas, y hasta el mes de enero, el recorrido continuará por los distintos sectores de la comuna, ofreciendo atención completamente gratuita, ocasión en que también se avanzará con el Registro Municipal de Mascotas.

En los barrios
En tal sentido, el alcalde Mauricio Viñambres explicó que este trabajo es desarrollado en un trabajo coordinado desde la Oficina de Medio Ambiente y las organizaciones vecinales, con el objeto de atender los distintos barrios de la comuna.

Eso sí, el jefe comunal aclaró que no se puede realizar fumigaciones al interior de propiedades privadas, dado que esto debe realizarse por otra vía, en que el Municipio no tiene atribuciones para intervenir.

“Nosotros estamos trabajando en una prevención específicamente con los perros que deben ser llevados por sus dueños. Esto está inserto en una lógica que estamos trabajando a través de la Oficina de Medio Ambiente y Protección de Animales, que busca apoyar a los vecinos que son efectivamente responsables con sus mascotas”, insistió Viñambres.
De tal manera, el programa continúa este jueves en los sectores de Valencia y Mena, y el viernes en Retiro y Marga-Marga, para continuar durante todas las semanas sobre la base de un calendario que está publicado en la página www.quilpue.cl.

Ordenanza
Consultado respecto de la elaboración de una Ordenanza que aborde el tema de control de perros vagos y establezca normas más estrictas sobre el cuidado de los animales en los hogares, el alcalde Viñambres adelantó que se está trabajando en el tema.

“Lay una Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas que se está trabajando. Fue discutida en el Concejo Municipal y volvió a las organizaciones. Nosotros estamos haciéndolo de la manera más consensuado posible, de manera que las personas no empiecen con reclamos posteriores. Nosotros vamos a aplicar esta Ordenanza para que las personas se hagan responsables de sus mascotas y evitemos el abandono de perros”, sostuvo Viñambres.


807