Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Lunes 11 de Enero de 2016

Club Deportivo Bellusac de Belloto cuenta con nueva cancha de fútbol

Recordar que en este lugar se encontraba dispuesto un basural clandestino, sitio que finalmente pudo ser erradicado gracias a la gestión del alcalde Viñambres, en conjunto a miembros del organismo deportivo.
  • Club Deportivo Bellusac de Belloto cuenta con nueva cancha de fútbol
  • Club Deportivo Bellusac de Belloto cuenta con nueva cancha de fútbol
  • Club Deportivo Bellusac de Belloto cuenta con nueva cancha de fútbol
Felices se mostraron los miembros del Club Deportivo Bellusac, quienes hoy cuentan con una nueva cancha deportiva, gracias al trabajo impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres en conjunto al organismo bellotino. El nuevo recinto fue inaugurado a través de una solemne ceremonia, momento en el que estuvo presente la máxima autoridad comunal, sumado a empresarios, dirigentes y vecinos del sector.

Cabe recordar que este terreno por años fue un basural clandestino, convirtiéndose en unas de las prioridades del alcalde de Quilpué, quien a través de personal municipal, sumado al apoyo de empresarios y dirigentes del club deportivo, lograron convertir este lugar en un centro deportivo para el desarrollo de las personas de este importante sector de la comuna.

“Efectivamente este es un bien nacional de uso público y se había transformado en un micro basural. Nosotros pudimos intervenir, nos asociamos con el Club Bellusac y ellos han trabajado con mucha fuerza y nosotros hemos colaborado a ese empeño que han hecho como organización deportiva. Y el resultado es este, hoy día se ve una cancha consolidada, donde los niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar del deporte y recreación de una forma sana y tranquila”, comentó el alcalde Mauricio Viñambres.

En este contexto, el municipio realizó la donación de los arcos de fútbol y el relleno del terreno, sumado a la instalación de contenedores, los cuales fueron habilitados como camarines para los jugadores.

Antigüedad


El Club Deportivo Bellusac fue fundado el 12 de noviembre de 1939, siendo el segundo organismo deportivo más antiguo de la comuna. Sin embargo, la presencia de un basural clandestino se convirtió en un verdadero problema para este club, razón por lo que decidieron iniciar una campaña para cumplir el sueño de la cancha propia, iniciativa que fue ampliamente respaldada por el alcalde Viñambres y la Municipalidad de Quilpué. 

“Estamos súper contentos, agradecidos con la Municipalidad, porque nos ha cooperado bastante, ya que somos un club de muchos años. Somos el segundo club más antiguo de Belloto, cumplimos 76 años y creo que por primera vez vamos a poder decir que tenemos una cancha propia, donde podemos jugar tranquilamente sin que nadie nos diga nada y que tampoco tengamos que estar pagando arriendo”, expresó Sergio Vidal, miembro de la directiva del Club Deportivo Bellusac.

Inauguración


Finalmente la cancha fue oficialmente inaugurada con un entretenido partido de fútbol entre miembros del Club Deportivo Bellusac y jugadores de la ex sub 17 de Belloto, encuentro en el que ambas escuadras empataron a 1. En el lugar también se realizó la bendición de una gruta, la cual se encuentra ubicada a un costado del complejo deportivo.

En la oportunidad, dirigentes, jugadores y vecinos agradecieron el apoyo del alcalde Viñambres y la Municipalidad, así como también, destacaron el trabajo de los representantes del club y los empresarios del sector, alianza que logró consolidar este importante proyecto deportivo para este histórico club de Belloto.

“Esto es súper importante para el club porque siempre tuvimos que estar haciendo de local en otras canchas, por lo que siempre había que coordinar con otra gente, lo que siempre era un poco complicado. Ahora tenemos nuestra cancha e iluminación, lo cual nos ayuda para poder entrenar de noche, así que muy bueno el avance para el club, ya que mientras hayan más canchas en Belloto, siempre va a ser bueno, así se fomenta el deporte y no otras cosas negativas”, dijo Rodrigo Sánchez, jugador de Bellusac.


827

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email