Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Viernes 04 de Diciembre de 2015

Alcalde Viñambres participó en inauguración de Feria Regional de Emprendimiento en Plaza Eugenio Rengifo

En el lugar los presentes pudieron ver y comprar los trabajos realizados por emprendedores de diversos rubros de la Región de Valparaíso.
  • Alcalde Viñambres participó en inauguración de Feria Regional de Emprendimiento en Plaza Eugenio Rengifo
  • Alcalde Viñambres participó en inauguración de Feria Regional de Emprendimiento en Plaza Eugenio Rengifo
  • Alcalde Viñambres participó en inauguración de Feria Regional de Emprendimiento en Plaza Eugenio Rengifo
  • Alcalde Viñambres participó en inauguración de Feria Regional de Emprendimiento en Plaza Eugenio Rengifo
Como un importante aporte para los micros empresarios de la comuna, catalogó el alcalde Mauricio Viñambres la inauguración de la Feria Regional de Emprendimiento, muestra que fue organizada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) y la Municipalidad de Quilpué.

La actividad desarrollada en la plaza Eugenio Rengifo, contó con la participación del jefe comunal de Quilpué, sumado a la presencia del Director Regional de Fosis, Marcelo Aguilar y el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gianni Rivera. Tras finalizar la ceremonia, fue el propio alcalde Viñambres quien realizó el tradicional corte de cinta, dando por inaugurado la muestra que reúne a diversos emprendedores de la región y que estará en este lugar hasta el día de mañana.

“Hay una serie de iniciativas e ideas, no solo en la comuna de Quilpué, sino que en varias de la provincia y uno lo ve acá en las muestras de buen trabajo, por lo que requieren una oportunidad. Así que muy contento de que se haya celebrado los 25 años del Fosis y en el caso nuestro, tiene una relación directa trabajamos directamente tanto con el Fosis como Sercotec y lo que es la oficina de Desarrollo Económico, pero el impulso que realice el Fosis es vital para que nosotros podamos darle continuidad al trabajo que están haciendo estos micro empresarios”, mencionó el alcalde Viñambres tras la inauguración.

Apoyo a emprendedores


“Lo importante de esta feria es que es manufactura local, acá los emprendimientos son de las personas que viven en las comunas, que trabajan con mano de obra de ellos mismos y desde esa perspectiva, nosotros hacemos un llamado a que la gente venga a este tipo de ferias, pueda comprar y sociabilizar esta información, para que la gente venga a hacer compras, ya que se va a sorprender de la buena calidad de los emprendimientos que tenemos acá”, dijo el Director Regional de Fosis, Marcelo Aguilar.

Por su parte, Rossana Espinoza Pizarro, mujer que lleva cerca de 30 años ligada al rubro de la orfebrería comentó que “por intermedio de la Municipalidad de Quilpué yo pertenezco al programa Jefas de Hogar de este año y también me ha ayudado bastante porque yo he ido a varios seminarios donde me han pulido para que mi negocio crezca más. Opte al programa Fosis y de ahí compré las herramientas-materiales y pude pararme y seguir hasta el día de hoy, entonces me ha servido mucho lo que es Fosis, porque me abrieron las puertas y es una herramienta súper buena para uno que es emprendedora”, dijo la micro empresaria quilpueína.

Finalmente, el Gobernador Provincial de Marga Marga agregó que “aquí lo que genera es como decía muy bien el alcalde Viñambres, es trabajar la economía local, es trabajar en lo que la gente más necesita y como las personas desde sus hogares, pueden contribuir fuertemente a la economía regional y también provincial”




466

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email