Viernes 02 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Domingo 22 de Noviembre de 2015

Este viernes se desarrollará nueva edición de la Feria de Difusión “Derechos y Oportunidades Chile Crece Contigo”

La actividad que cuenta con el apoyo del municipio tendrá lugar en la Plaza Eugenio Rengifo desde las 10:30 hasta las 13:30 horas.
  • Este viernes se desarrollará nueva edición de la Feria de Difusión “Derechos y Oportunidades Chile Crece Contigo”
  • Este viernes se desarrollará nueva edición de la Feria de Difusión “Derechos y Oportunidades Chile Crece Contigo”
  • Este viernes se desarrollará nueva edición de la Feria de Difusión “Derechos y Oportunidades Chile Crece Contigo”
Para este viernes 27 de noviembre está fijada una nueva versión de la Feria de Difusión "Derechos y Oportunidades, Chile Crece Contigo”, actividad que cuenta con el apoyo del alcalde Mauricio Viñambres y la Municipalidad, que busca presentar a la comunidad los programas e instituciones sociales que componen la red de protección local enfocada en la primera infancia.

En la oportunidad los asistentes podrán conocer los niveles en los que trabaja el programa Chile Crece Contigo, en los que destaca el “Nivel Hospitalario”, con el programa de apoyo a los recién nacidos, el “Nivel Atención de Salud Primaria” y su programa de apoyo al desarrollo biopsicosocial y el “Nivel Comunal”, que contempla la sala de estimulación temprana y la coordinación con la red Chile Crece Contigo.

En este sentido, en el lugar se otorgará material de difusión, orientación y asesoría desde los diversos integrantes de la Red Chile Crece Contigo (principalmente consultorios y jardines infantiles), y se propicia la instancia como un momento de esparcimiento social para las familias de Quilpué y Belloto.

Actividades y stands


Durante la jornada, los presentes podrán disfrutar de diversas actividades recreativas, con el objetivo de hacer de esta una instancia divertida para los niños y sus padres, a través de Zumba Kids, pinta caritas, gotitas Esval, entre otros, actividades que se desarrollarán desde las 10:30 hasta las 13:30 horas.

Sumado a esto, el evento contará con una presentación artística de tres Jardines infantiles, un colegio y de un grupo de niño con necesidades educativas especiales de la oficina de la Discapacidad y que forman parte de la red comunal del Programa Chile Crece Contigo.

Sobre los expositores, el Consultorio Dr. Iván Manríquez contará con el control de la díada, que corresponde al primer control que tiene el niño/a luego de nacido, se realiza entre el día 7 y 10 de vida, entregando a los interesados todos los detalles relativos a este primer control.

En tanto, el Consultorio de Quilpué entregará a la comunidad un control preventivo de salud, el que estará a cargo de un kinesiólogo del mismo centro de salud y que consiste en un chequeo en cuanto a peso, estatura, presión arterial, temperatura, hábitos de alimentación, para así entregar recomendaciones a los usuarios tras estos controles.

Finalmente, el Consultorio de Pompeya se presentará ante la comunidad con un vacunatorio móvil a todos los niños/as que requieran la vacuna contra el sarampión, además de todas las indicaciones e información que se requiera en cuanto a este tema.


697

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email