Martes 06 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.324,04 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $668,90 | Euro: $718,24  

Viernes 20 de Noviembre de 2015

Mujeres de Quilpué y Belloto participaron con gran entusiasmo en Encuentro Comunal 2015

Durante la jornada, las participantes recibieron charlas informativas de parte de Fosis, Sercotec y Sernam.
  • Mujeres de Quilpué y Belloto participaron con gran entusiasmo en Encuentro Comunal 2015
  • Mujeres de Quilpué y Belloto participaron con gran entusiasmo en Encuentro Comunal 2015
  • Mujeres de Quilpué y Belloto participaron con gran entusiasmo en Encuentro Comunal 2015
Ante un importante número de mujeres, perteneciente al programa Jefas de Hogar 2015 y otros, se desarrolló el Encuentro Comunal y Seminario de Emprendimiento Social, actividad ejecutada por la Oficina de la Mujer de Quilpué, que se desarrolló en las dependencias de la Cámara de Comercio de la comuna.

Durante la actividad, las participantes recibieron la exposición de representantes del Sercotec, Fosis y Sernam, con el objetivo de que las mujeres de la comuna puedan estar al tanto de las herramientas que existen para fortalecer cada uno de sus emprendimientos, así como también, de los derechos y oportunidades que estas merecen.

En este sentido, las vecinas presentes en la jornada agradecieron la labor que realiza la Municipalidad de Quilpué y el alcalde Mauricio Viñambres, a través de los diferentes talleres y capacitaciones que actualmente se ejecutan en la comuna y que están dirigidos para el desarrollo e inclusión laboral de cada una de estas.

Beneficiarias


“Yo entre a las Jefas de Hogar el año 2011 e hicimos un curso de corte y confección que fue espectacular y gracias a eso yo ahora trabajo, por lo que encuentro que todo esto es un beneficio, por lo menos en mi persona, ya que he aprendido muchas cosas, y ahora en el plan de emprendedora que estoy, voy a poder comprarme los insumos para mi taller”, comentó Pilar Morales Muñoz.

Por su parte, Dunnia Ortiz López, agregó que “a mí me tomo de sorpresa porque como yo el año pasado me capacite en muchos cursos, entonces pensaba que hasta ahí nomás era. Pero este año me llamaron y me encontré con otras compañeras y es una oportunidad excelente, porque terminada la capacitación, nos entregan una máquina para nuestro emprendimiento y eso es súper importante y bueno para nosotras”, dijo la participante.

Cabe recordar que a través del programa comunal, actualmente 68 mujeres se han realizado el examen de mamografía y 5 el examen de ecotomografía abdominal. A su vez, en el área oftalmológica, 90 vecinas han sido atendidas, mientras que en el área dental, 87 mujeres han recibido apoyo a través del área de salud de la Corporación Municipal.

En tanto, en el área educación, 50 mujeres se encuentran participando en las clases del taller de Alfabetización Digital, mientras que un total de 25 participantes, han logrado ser capacitadas a la fecha en el curso de Primeros Auxilios 2015.

A continuación se adjunta link con imágenes de la actividad: Encuentro Comunal y Seminario de Emprendimiento Social 2015


503

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email