Martes 24 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Martes 24 de Abril de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres recibió el libro “Letras en Valparaíso” de parte de la Universidad de Playa Ancha

La iniciativa se suma a las actividades que la Municipalidad y la Corporación Municipal de Educación de Quilpué están realizando con referencia al Día Internacional del Libro.
  • Alcalde Mauricio Viñambres recibió el libro “Letras en Valparaíso” de parte de la Universidad de Playa Ancha
  • Alcalde Mauricio Viñambres recibió el libro “Letras en Valparaíso” de parte de la Universidad de Playa Ancha
El alcalde Mauricio Viñambres recibió esta mañana el libro “Letras en Valparaíso”, de manos del Fiscal de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación (UPLA), Luis Bork Vega, en el marco de la programación de la Semana del Libro del municipio.

En la ocasión, Luis Bork manifestó la intención de la Casa de estudios de sumarse a la celebración que está realizando la Municipalidad de Quilpué respecto al Día Internacional del Libro.

“Como Universidad de Playa Ancha, queremos sumarnos a las actividades que el Municipio de Quilpué y la Corporación de Educación están realizando por el Día Internacional del Libro. La publicación que hemos entregado es un estudio acabado sobre la importancia de las letras y los escritores de nuestra Región, editado por nuestra universidad”, señaló.

Al mismo tiempo, el académico recalcó que la obra considera en su registro al poeta quilpueíno Rubén Jacob Carrasco.

“Creo que ciertamente es un orgullo para la Región y el país que en las letras porteñas existan grandes escritores y uno de ellos, que también está considerado en el libro, es un gran poeta y abogado que vivió muchos años en Quilpué. Es un gran honor que hoy podamos entregar a la Municipalidad este libro de colección privada”, señaló Bork.

“Letras en Valparaíso”, edición del Consejo de Rectores del año 2010, compila lo escrito en y desde Valparaíso durante cinco siglos, desde los primeros cronistas hasta los jóvenes poetas del siglo XXI, y nació como un símbolo cultural que testimoniaría a los ilustres participantes al V Congreso Iberoamericano de la Lengua Española que se realizaría en Valparaíso, evento que se suspendió debido al terremoto ocurrido en febrero del año 2010.

En esta antología, el editor Marcelo Novoa incluyó el trabajo de 155 escritores, considerando plumas universales, como Pablo Neruda; históricas, como Benjamín Vicuña Mackenna; y escritores contemporáneos, como Roberto Ampuero.


1.607