Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Lunes 16 de Noviembre de 2015

Jóvenes encabezaron atractiva competencia de rap en Plaza Eugenio Rengifo

El evento se desarrolló sobre un escenario dispuesto en el lugar, generando una importante instancia para las personas que se acercaron a disfrutar de esta entretenida batalla de rimas e improvisación.
  • Jóvenes encabezaron atractiva competencia de rap en Plaza Eugenio Rengifo
  • Jóvenes encabezaron atractiva competencia de rap en Plaza Eugenio Rengifo
  • Jóvenes encabezaron atractiva competencia de rap en Plaza Eugenio Rengifo
  • Jóvenes encabezaron atractiva competencia de rap en Plaza Eugenio Rengifo
Con total éxito se desarrolló este fin de semana la “Junta de Campeones 2”, Batalla Freestyle, evento impulsado por la Municipalidad de Quilpué a través de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), que reunió a jóvenes en la plaza Eugenio Rengifo en torno a atractivas presentaciones de rap.

La competencia contó con un total de 16 participantes, quienes debieron sortear diversos duelos utilizando las rimas e improvisación, generando una entretenida jornada cultural para las personas que se encontraban en las cercanías de la plaza municipal. Sumado a esto, la actividad contó con la presencia de algunos grupos del género, quienes dieron una muestra musical al público presente.

“Realmente faltan estas instancias para los jóvenes, en donde se puedan expresar y que se junten en torno a algo sano, ya que están las familias compartiendo, el rap, el freestyle y el hip hop generan eso, que la gente se acerque y les llame la atención ver lo que hacemos en torno al poder de la rima e imaginación”, comentó Alejandro Gutiérrez, más conocido como “Soldiar”, quien participó como jurado en la competencia.

Por su parte, Rolando Pino, quien pudo disfrutar junto a su pareja de esta entretenida actividad, comentó que “primera vez que venimos acá a Quilpué, somos de Chillán y llegamos por casualidad a esta plaza, pero nos parece muy buena la actividad, en donde se vea tanta juventud presente, por lo que se agradece la gestión que hace esta municipalidad, se nota que está comprometida con la gente”, agregó.

Campeón 


Tras una ardua competencia, en donde los participantes demostraron un alto nivel sobre el escenario, el jurado decidió coronar como el mejor de la competencia al quilpueíno Sebastián Lepe, más conocido en el mundo artístico como “Silencio”, quien ya había logrado obtener la victoria en la primera versión de este certamen.

“Encuentro muy buena que la municipalidad haya dado este apoyo para realizar esto, ya que se ve mucho niño joven, que en vez de que estén metidos en malas cosas, están compitiendo acá en buena onda. Al hip hop siempre se le ha estigmatizado y que la gente vea que siempre está la buena onda, que somos una familia, ayuda a que se rompa un poco esa barrera en todo ámbito”, mencionó el flamante ganador.

En tanto, el segundo lugar de la competencia se lo adjudicó Laureano Leal, más conocido como “Nanok”, dejando en el tercer puesto a Samuel Engel, alias “Spontaneoh”, quienes al igual que el primer lugar, recibieron un premio por su participación en el certamen cultural, cerrando así una atractiva jornada cultural, la cual estuvo marcada por los grandes duelos que ofrecieron los jóvenes sobre el escenario.

Destacar que la Municipalidad de Quilpué, por medio de la OPD, busca fomentar la participación de jóvenes y niños de la comuna a través del arte del Hip Hop y otras actividades, destacando en este sentido la importancia que mantiene el derecho a la expresión y la diversidad cultural.

A continuación se adjunta link con imágenes de la actividad: Junta de Campeones 2


688

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email