Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 23 de Octubre de 2015

Adultos Mayores aprendieron con éxito técnicas básicas de computación a través de taller municipal

Los participantes pudieron aprender conceptos esenciales para utilizar un ordenador, así como también de la ejecución de algunos programas cibernéticos.
  • Adultos Mayores aprendieron con éxito técnicas básicas de computación a través de taller municipal
  • Adultos Mayores aprendieron con éxito técnicas básicas de computación a través de taller municipal
  • Adultos Mayores aprendieron con éxito técnicas básicas de computación a través de taller municipal
  • Adultos Mayores aprendieron con éxito técnicas básicas de computación a través de taller municipal

Felices se mostraron los 38 adultos mayores que terminaron con éxito el primer ciclo del taller de computación impartido por la Municipalidad de Quilpué, a través de la Oficina del Adulto Mayor. La iniciativa destinada en actualizar los conocimientos en tecnologías de la información y redes sociales, se suma al resto de talleres que imparte el municipio y que han logrado beneficiar a los más de 140 clubes de adultos mayores de la comuna.

Durante la ceremonia de certificación, el alcalde Mauricio Viñambres se dirigió a los participantes del taller, a quienes felicito por su compromiso y dedicación durante las 8 clases que se realizaron durante el periodo agosto-septiembre y que anteriormente, beneficiaron a un grupo de 42 vecinos de la comuna.

“La intención es justamente ir ajustando un programa de formación en lo que son las tecnologías, que sin duda, son importantes para la conectividad entre las personas. Generalmente a los adultos mayores les toca estar solos, entonces esto de implementar esta formación para ellos, para que puedan adaptarse. Así que vamos a continuar, son más de 80 beneficiados, más los que tenemos en la biblioteca y lo que vamos a implementar en verano y durante todo el próximo año, por lo que creemos que tenemos una alta cobertura para que las personas puedan aprender”, agregó el jefe comunal.

Cabe señalar que a través de cada clase, que duraba 1 hora, los adultos mayores participantes pudieron aprender desde el inicio y apagado de un computador, así como también de la creación de un correo electrónico, trabajar con documentos Word, entre otras actividades básicas computacionales.

Mayor independencia


“Para nosotros los adultos mayores es magnífico, estoy tremendamente agradecida del municipio, del señor alcalde, de la señora Beatriz del Canto, la asistente social y el profesor, ya que es muy importante que demos estoy pequeños pasitos, porque nosotros no nacimos en la etapa de la informática, no como nuestros hijos y nietos. Entonces para todo tenemos que recurrir a ellos, por lo que se trata de cortar un poco el ciber cordón umbilical”, comentó tras la ceremonia Alda Barrios Bravo, representante del Club del Adulto Mayor de la Santísima Virgen de Los Pobres de Belloto Sur.

Frente a esto es que el alcalde Mauricio Viñambres se comprometió en aumentar las clases siguientes en dos horas, para que así, los adultos mayores tengan la posibilidad de adquirir mayores conocimientos que puedan utilizar a la hora de manipular una computadora.

Sumado a esto, el jefe comunal informó que los participantes certificados podrán sumarse a los 42 beneficiados del primer grupo, razón por lo que estos podrán continuar con las clases de computación durante este verano, para luego proseguir con el taller durante el mes de abril del próximo año.


510

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email