Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 21 de Octubre de 2015

130 organizaciones sociales de la comuna fueron beneficiadas a través de subvenciones municipales 2015

Cabe destacar que este año el monto de la contribución fue de alrededor de 41 millones de pesos, cifra superior a la entregada el año pasado, que logró ayudar a un total de 103 organismos.
  • 130 organizaciones sociales de la comuna fueron beneficiadas a través de subvenciones municipales 2015
  • 130 organizaciones sociales de la comuna fueron beneficiadas a través de subvenciones municipales 2015
  • 130 organizaciones sociales de la comuna fueron beneficiadas a través de subvenciones municipales 2015
  • 130 organizaciones sociales de la comuna fueron beneficiadas a través de subvenciones municipales 2015
Con lleno total se realizó en el salón de actos del Liceo Artístico Gronemeyer, la ceremonia de entrega de subvenciones municipales 2015, iniciativa que en esta oportunidad beneficio a un total de 130 organizaciones sociales de la comuna, quienes podrán utilizar el dinero para la ejecución de nuevos proyectos, mejoramiento de sedes, adquisición de equipamiento, entre otras actividades.

Durante el acto oficial, el alcalde de Quilpué se dirigió a los beneficiarios en nombre de su persona y del Concejo Municipal presente, destacando la importancia que mantienen las organizaciones sociales en la comuna y agradeciendo la labor que cada uno de los dirigentes ha desarrollado a través del tiempo.

“Nosotros entregamos con mucho gusto estas subvenciones, porque sabemos y tenemos la convicción y quiero decirlo en nombre del concejo y del mío, que estas platas son las mejores entregadas, por el esfuerzo que ustedes realizan, por ustedes esta ciudad avanza, gracias a la labor que ustedes realizan hay mejor calidad de vida de muchas personas, que hacen que esta ciudad cada día sea mejor y más grande”, expresó en su discurso el alcalde Mauricio Viñambres.

La subvención municipal que alcanzó un monto cercano a los 41 millones de pesos, logró beneficiar a un total de 26 juntas de vecinos, 16 centros de damas, 13 centros de madres, 39 centros de adultos mayores, 6 clubes deportivos, 13 agrupaciones organizacionales, 2 consejos comunales, 8 centros educativos, 5 comités de desarrollo y 2 grupos folclóricos, organismos que se mostraron felices ante la entrega de los cheques que acreditan la adquisición de los fondos municipales.

Dirigentes felices


“Contento de saber que este es un empujón para los proyectos futuros que cada organización que está presente, puedan realizar sus sueños, que la verdad de las cosas son muchos. Y por último decir que estoy contento porque esta administración principalmente trabaja con la gente, ósea con sus organizaciones sociales, así que muchas gracias al señor alcalde, Mauricio Viñambres, a cada uno de los concejales y principalmente a los dirigentes que de una u otra manera, siempre estamos junto a las iniciativas que realiza esta municipalidad”, comentó Cesar Iván Collado, presidente de la agrupación folclórica “Club de Huasos Sol y Guitarra”.

Por su parte, Cecilia Pérez, presidenta de la agrupación “Terapeutas del Marga Marga” dijo que “es una gran alegría poder tener una nueva herramienta para nuestra agrupación, la cual servimos a nuestra comunidad, haciendo operativos y capacitándonos. Por lo tanto agradecer al concejo y a nuestro alcalde Mauricio Viñambres por darnos la opción de adquirir una nueva herramienta”.

Cabe recordar que la subvención municipal tuvo un aumentado significativo respecto al año anterior, momento en que se entregó un monto cercano a los 33 millones de pesos, logrando beneficiar a un total de 103 organizaciones. Sumado a esto, cabe recordar que para este año se dio prioridad a los organismos que no fueron beneficiados con subvenciones en el 2014, hecho que fue ampliamente valorado durante la ceremonia.

“Esto es muy importante porque gracias a esta subvención, nosotros hacemos mejoras en la sede, ya que tenemos muchas falencias que hay que arreglar, entonces yo personalmente le doy las gracias al alcalde por esta subvención y al concejo mismo, ya que no me lo esperaba igual, pero gracias a él (alcalde) todo es posible y estoy muy agradecida”, comentó Norma Henríquez, presidenta de la JJVV N° 4 San Gregorio.


393

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email