Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 17 de Septiembre de 2015

Alcalde Mauricio Viñambres participó en Tedeum de conmemoración de Fiestas Patrias en Quilpué

En este contexto, el jefe comunal expresó su deseo para que esta importante liturgia de acción de gracias, pueda replicarse en los distintos barrios de la comuna.
  • Alcalde Mauricio Viñambres participó en Tedeum de conmemoración de Fiestas Patrias en Quilpué
  • Alcalde Mauricio Viñambres participó en Tedeum de conmemoración de Fiestas Patrias en Quilpué
  • Alcalde Mauricio Viñambres participó en Tedeum de conmemoración de Fiestas Patrias en Quilpué
Con una alta participación se celebró esta semana el tradicional Tedeum, evento que conmemora a las Fiestas Patrias y que en esta oportunidad, reunió a autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde Mauricio Viñambres.

A su vez, en el lugar se hicieron presentes organizaciones sociales, clubes deportivos y delegaciones de establecimientos educacionales, quienes disfrutaron de un emotivo acto en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

Durante la liturgia, el padre Jorge Romero, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, envió un mensaje de apoyo a las autoridades, para que estos puedan seguir con éxito su trabajo en la comuna y sus alrededores.

Tras la ceremonia, es que las autoridades presentes sostuvieron un pie de cueca, el que estuvo a cargo del Club de Huasos Sol y Guitarra de Quilpué, cerrando así una redonda jornada, que nuevamente celebró la llegada de las Fiestas Patrias en la comuna

En barrios


Sumado a la celebración en el centro de la ciudad, es que este año se replicó la actividad en la Parroquia Santa María, Madre de la Iglesia, ubicada en el sector de El Sol. La ceremonia encabezada por el párroco Winstor Hardy Vargas, contó con la participación de una delegación del Colegio El Belloto, además del coro parroquial y de vecinos del sector.

En la oportunidad, el alcalde Mauricio Viñambres agradeció la participación de la comunidad, agregando que el objetivo de esta nueva iniciativa, es que se pueda replicar en diferentes sectores de Quilpué y El Belloto.

“Hemos querido hacer esta año algo distinto, por lo que celebramos el Tedeum en los barrios, ya que siempre se desarrollan en el centro de la ciudad. Pero existe mucha gente que por distintos motivos, no puede asistir a este tipo de actividades en el centro, por lo es importante poder replicar estas celebraciones en cada uno de los barrios. Es por esto que agradezco al párroco por recibirnos en su casa acá en El Sol, que también es mi barrio”, expuso el jefe comunal en su discurso.

Cabe destacar que tras finalizar la ceremonia, se llevó a cabo a las afueras del lugar, un esquinazo, momento que si bien se vio afectado por los movimientos telúricos que afectaron a la comuna y el resto del país, no generó mayores inconvenientes para los presentes.


525

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email