Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Jueves 10 de Septiembre de 2015

Alumnos más vulnerables de la comuna podrán visitar novedosa exposición de dinosaurios en El Belloto

En tanto, la venta de entradas para la muestra está abierta para todos los vecinos de la comuna, quienes podrán visitar el lugar hasta el 27 de septiembre
  • Alumnos más vulnerables de la comuna podrán visitar novedosa exposición de dinosaurios en El Belloto
  • Alumnos más vulnerables de la comuna podrán visitar novedosa exposición de dinosaurios en El Belloto
  • Alumnos más vulnerables de la comuna podrán visitar novedosa exposición de dinosaurios en El Belloto
“Expo Dinosaurios” se denomina la atractiva muestra que se encuentra emplazada en el Portal El Belloto y que hasta la fecha, ha sorprendido a los vecinos de la comuna de Quilpué, quienes han podido disfrutar de los diferentes animales robóticos que han sido dispuestos en el lugar.

La exposición que estará disponible hasta el 27 de septiembre, cuenta con más de 22 réplicas a escala real, de diferentes dinosaurios robotizados. En el lugar se puedan apreciar ejemplares como el Brontosaurio, Velociraptor, Triceratops y el popular Tiranosaurio Rex, los cuales son capaces de emitir sonidos y rugidos, que están conectados a sensores de movimientos, siendo estos, un verdadero espectáculo en vivo.

Hasta la inauguración oficial concurrió el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien compartió con los alumnos visitantes y además, aprovecho la oportunidad de invitar a los vecinos a esta actividad, considerándola como una buena herramienta para que familias completas vengan a disfrutar un momento de recreación y entretenimiento.

“Nos hicimos parte de esta iniciativa para nuestra ciudad y la provincia de Marga Marga, porque también nos han facilitado la posibilidad de que los niños más vulnerables de nuestra ciudad puedan también conocer esta exposición, que sin duda es parte de la historia del mundo. Así que invito a la gente a participar dentro de estos fines de semana, ya que es una atracción importante, que además para nosotros juega un rol educativo”, mencionó el alcalde de Quilpué en su visita.

Cabe mencionar que a través de una alianza entre el municipio y la empresa responsable, se pudo beneficiar, a través de la Corporación Municipal, a un grupo de alumnos de las escuelas municipales más vulnerables de la comuna, con el objetivo que los niños y niñas de estos establecimientos, puedan aprender sobre estos animales de forma didáctica.

Una actividad familiar y educativa


“La muestra tiene un alto valor educativo, ya que los niños se recrean mucho viendo a cada uno de sus animales, quienes tienen fichas descriptivas. Además en el lugar se ha dispuesto una película en full hd que cuenta la historia de los dinosaurios, por lo que la gente lo pasa muy bien, ya que es una mezcla de recreación y educación”, explicó Jorge Espinoza, representante de la empresa responsable de la exposición.

Es así como durante la jornada, niños y adultos han podido disfrutar de esta entretenida aventura, generando un importante espacio para que las familias de Quilpué y El Belloto, puedan compartir juntos a sus hijos de este atractivo panorama.

“Bastante interesante y entretenida, ya que es algo diferente que se ha visto, que lleguen este tipo de cosas a esta región y a estos sectores más para el interior, no se había visto muy seguido. Me parece bastante didáctico lo que se está haciendo ahora, ya que a los niños les llama mucho la atención, por lo que encuentro todo esto demasiado bueno”, expresó Felipe Sánchez, quien concurrió hasta la muestra junto a su familia.

Cabe recordar que la exposición funciona desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, y estará abierta hasta el 27 de septiembre. Para los interesados en conocer información sobre el valor de entrada, puedan visitar el Facebook “Expo Dinosaurios 2015”.




1.138

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email