Jueves 08 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.327,55 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Miércoles 02 de Septiembre de 2015

Municipio celebró Día de la Peluquería con atractivo seminario en El Belloto

En la oportunidad, el alcalde Mauricio Viñambres, reitero su compromiso por lograr nuevos incentivos económicos para los pequeños empresarios de la comuna
  • Municipio celebró Día de la Peluquería con atractivo seminario en El Belloto
  • Municipio celebró Día de la Peluquería con atractivo seminario en El Belloto
  • Municipio celebró Día de la Peluquería con atractivo seminario en El Belloto
Más de 50 personas se dieron cita el día de ayer en el Salón del Liceo Gastronómico El Belloto, para participar en el Seminario de Colorimetria y presentación de Productos “Davines”. La iniciativa realizada gracias a la gestión del alcalde Mauricio Viñambres, contó con la presencia de profesionales de la Casa Pichara, quienes realizaron una magistral clase dirigida a los peluqueros y peluqueras de la comuna.

En dicha oportunidad, el jefe comunal mostró su alegría al ver que muchos de los participantes hayan sido formados a través de cursos municipales, destacando así la importancia que los ciudadanos de Quilpué y El Belloto, puedan contar con mayores oportunidades para cimentar sus propios emprendimientos.

“Nosotros tenemos una política en materia de desarrollo económico para la gente, dirigida fundamentalmente, pero no prioritario, para mujeres, pero de igual forma incluye a hombres, en la formación de distintas áreas y rubros. Ya son más de mil las personas que han pasado por algún curso de formación municipal, y son estas mismas, quienes han logrado convertirse en trabajadores productivos, aportando al desarrollo económico de nuestra ciudad”, expresó el alcalde Mauricio Viñambres.

Por su parte, los asistentes que acudieron a este seminario, entre ellas, ex alumnas de peluquería pertenecientes a la Oficina de la Mujer, valoraron la oportunidad de aprender nuevas técnicas ligadas a la industria de la belleza, considerando que estas fueron enseñadas por profesionales de Casa Pichara, quienes entregaron diversos consejos para fortalecer cada uno de los emprendimientos ligados a la peluquería en la Ciudad del Sol.


Finalmente, el alcalde de Quilpué informó a los presentes sobre incorporar nuevos subsidios para la comuna, destacando que hoy existen muchas ideas en la zona, por lo que existe el compromiso de generar un trabajo en conjunto con cada uno de los emprendimientos.

Para nosotros es muy importante el pequeño empresario, por lo que queremos ahí y que también entidades como Sercotec y FOSIS puedan incorporarse y porque no también CORFO, para así apoyar a nuestros vecinos, quienes hoy son pieza importante en el fortalecimiento de la economía local de Quilpué”, cerró Viñambres.


533

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email