Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Viernes 24 de Julio de 2015

Dirigentes de la comuna participaron en Escuelas de Formación Ciudadana

Esta importante instancia gestionada por el Alcalde Mauricio Viñambres y la Seremi de Gobierno, Katherine Araya, busca promover el fortalecimiento de la sociedad civil y fomentar la participación activa de la comunidad.
  • Dirigentes de la comuna participaron en Escuelas de Formación Ciudadana
  • Dirigentes de la comuna participaron en Escuelas de Formación Ciudadana
  • Dirigentes de la comuna participaron en Escuelas de Formación Ciudadana
  • Dirigentes de la comuna participaron en Escuelas de Formación Ciudadana
Con un gran marco de asistencia, se llevo a cabo este jueves la denominada “Escuela de Formación Ciudadana” desarrollada en conjunto por la Secretaría Ministerial de Gobierno y el Municipio de Quilpué. Una instancia que reunió a un centenar de dirigentes y líderes sociales de la comuna en dependencias del  Liceo de Gastronomía y Turismo de Quilpué.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el concepto de sociedad civil y estimular la participación activa de los vecinos a nivel local, invitando a representantes de Quilpué y El Belloto a compartir visiones sobre diversas temáticas, como el Plan de Desarrollo Comunal y los importantes cambios que atraviesa el país en materia de reformas. 

La escuela contó con diversos expositores, destacando entre ellos la presentación del propio Alcalde Mauricio Viñambres, quien se encargó de representar al Municipio durante el segmento de “Identidad y Desarrollo”. Instancia donde edil pudo detallar su visión sobre el crecimiento de la comunal y el rol que los dirigentes locales deben jugar en el proceso.

“Quiero agradecer a la Seremi de Gobierno, con quien sostuvimos una gran reunión de coordinación destinada a la formación de nuestros dirigentes sociales, y no sólo a nivel comunal, sino que también en relación a todos los beneficios que el servicio público tiene para ellos. Yo creo que este fue un dialogo sincero y directo, en donde se tocaron aspectos importantes que quizás muchos de ellos no conocían. Fue una muy buena jornada”, aseguró la primera autoridad comunal.

Por otra otra parte, la Seremi de Gobierno; Katherine Araya, aprovechó esta oportunidad para destacar el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en el fortalecimiento de nuestra sociedad civil, valorando además la gran interés demostrado por los dirigentes quilpueínos. 

“Estas instancias son parte de los compromisos presidenciales, y con esta Escuela de Formación Ciudadana llegamos a cuatro mil dirigentes capacitados, y esperamos llegar a más de nueve mil a nivel  regional. Quilpué hoy día marca una tendencia, pues ha tenido una cantidad exponencial de habitantes  y hoy pudimos conversar sobre temas super importantes como el PLADECO, además de un dialogó cercano con los dirigentes y autoridades”, afirmó la secretaria ministerial.

Cabe señalar, que la primera jornada de la “Escuela de Formación Ciudadana” se extendió desde las diez de la mañana, hasta las 17 horas, siendo el sábado 15 de agosto la fecha en que se realizará la segunda etapa de estos importantes talleres.

646

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email