Jueves 08 de Diciembre de 2016
Parcialmente nublado
UF: $26.325,80 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $662,05 | Euro: $708,61  

Lunes 06 de Julio de 2015

Municipio y Seremi de Gobierno firman convenio para realizar Escuelas de Formación Ciudadana

Esta importante iniciativa busca promover el fortalecimiento de la sociedad civil y fomentar la participación activa de la comunidad.
  • Municipio y Seremi de Gobierno firman convenio para realizar Escuelas de Formación Ciudadana
  • Municipio y Seremi de Gobierno firman convenio para realizar Escuelas de Formación Ciudadana
  • Municipio y Seremi de Gobierno firman convenio para realizar Escuelas de Formación Ciudadana
Gracias a una alianza sostenida entre el Alcalde Mauricio Viñambres y la Seremi de Gobierno Katherine Araya en horas de esta mañana, 100 dirigentes vecinales de Quilpué y El Belloto podrán participar de la “Escuela de Formación Ciudadana”. Una instancia que busca fortalecer el vínculo y los conocimientos de estos líderes comunales, en relación a distintas temáticas sociales y a los grandes cambios que vive el país

Será una serie de jornadas en donde se potenciará la habilidad de los dirigentes, mejorando así nuestros espacios públicos y la participación vecinal, desarrollando también una serie de diálogos sociales, orientados a que la comunidad se pueda expresar directamente con las autoridades locales y regionales, sobre las temáticas que estimen convenientes.

“Se va a seleccionar a una cantidad de dirigentes para reafirmar el trabajo social que se está desarrollando a nivel comunal en los distintos ámbitos. Ya sean, jóvenes, adultos mayores o comités, ellos juegan un rol muy importante para nuestra ciudad. Estamos contentos, y espero que este curso traiga muy buenos resultados a cada uno de ellos”, detalló el alcalde Viñambres.

La Seremi de Gobierno, Katherine Araya, valoró la disposición y el trabajo realizado por el Municipio, sosteniendo que entregar mayores herramientas de participación a los dirigentes fue un encargo de la propia Presidenta Bachellet.

“Quiero agradecer al municipio por haber aceptado este trabajo conjunto con la Seremía de gobierno de Valparaíso. Mediante el alcalde, queremos hacer entrega de las herramientas necesarias a los dirigentes sociales, que son los líderes de esta comuna, para que puedan ejercer de la mejor manera, a través de las escuelas de formación y diálogos participativos. Eso es lo que nos encargó la Presidenta Michelle Bachelet, para que nosotros podamos escuchar y ser transmisores de las necesidades reales que tiene hoy en día los vecinos”, señaló la Secretaria Ministerial.

Reformas y educación


Uno de los aspectos que se abordará durante estas escuelas, por iniciativa del propio Jefe Comunal, será la gran cantidad de reformas por las que pasa el país, haciendo particular hincapié con el tema de la educación, en donde se expondrá en detalle el proyecto a dirigentes, profesores y estudiantes, quienes podrán aclarar todas sus dudas durante la instancia.

“Yo valoro mucho la visita de la Seremi a nuestra ciudad, porque pudimos hablar de una serie de temas importantes para la comuna y toda la región, como la implementación de la nueva reforma educacional y la posibilidad de sostener encuentros con nuestros profesores y ciudadanos”, declaró Viñambres una vez finalizada la reunión.

Así mismo, la Seremi de Gobierno agregó que, “Quilpué esta totalmente involucrado en el fortalecimiento de estos liderazgos, aquí se destaca la participación de las unidades vecinales en coordinación con el Municipio, y nosotros queremos potenciarla aún más, entregando a los ciudadanos este proceso de cambios y transformaciones que vive el país, a raíz de las diferentes reformas: Laboral, educación, tributaria y por supuesto la constitucional, en donde ya estamos sentando las bases”.

Cabe señalar que la primera jornada se realizará el viernes 24 de julio, continuando el sábado 15 de agosto del presente año, y que todos los dirigentes interesados en participar deben acercarse al Municipio mediante sus respectivas organizaciones comunales.

751

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email