Sábado 03 de Diciembre de 2016
Nublado
UF: $26.317,03 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Viernes 03 de Julio de 2015

Ciclo de Conciertos de Roberto Bravo llega a la Población Sol del Pacífico

La presentación será este sábado 11 de julio, a contar de las 19:00 horas, con entrada completamente liberada.
  • Ciclo de Conciertos de Roberto Bravo llega a la Población Sol del Pacífico
En el Gimnasio del Colegio Los Leones, ubicado en calle Acuario #1918, en la Población Sol del Pacífico, se realizará el Concierto de Piano, ofrecido por el maestro Roberto Bravo, actividad que se enmarca en un ciclo impulsado por iniciativa del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, y que recorrerá distintos sectores de la ciudad.

Cabe destacar que el año recién pasado, se realizó con enorme éxito un Ciclo de Conciertos en Iglesias de Quilpué y Belloto, programa que este año continúa con un recorrido que incluye distintos sectores tanto de la zona urbana como rural de la comuna.

El alcalde Viñambres destacó que en esta ocasión se ha querido extender este ciclo tanto a barrios tradicionales, como a otros que están naciendo y también a los sectores rurales. “A principios de este año, nos reunimos con Roberto Bravo para consensuar los lugares donde se realizarán los conciertos, con el objeto de llegar a barrios donde nunca se había realizado presentaciones de este tipo, como Los Colonos, la Villa Fundadores, Los Perales y Colliguay, entre otros”, señaló Viñambres.

En tal sentido, el jefe comunal valoró en particular la disposición del maestro chileno del piano en orden a hacerse parte de las políticas culturales de la comuna, lo que ha permitido abrir nuevos espacios a las distintas expresiones artísticas.

Del mismo modo, el maestro formuló una invitación a todos los vecinos de la comuna, sosteniendo que esta oportunidad es muy importante para acercar la cultura a los barrios.

“Quiero hacer una invitación a todos los vecinos de Quilpué, porque estas son las actividades que tenemos que aprovechar. Muchas veces la tele nos bombardea con cahuínes o noticias negativas, y por lo mismo; estas instancias culturales son súper importantes, pues acercan el arte a la gente”, agregó.

Programa


Este segundo Ciclo de Conciertos comenzó en lo que fuera el campamento de Los Colonos, ocasión en que se vivió momentos particularmente emotivos, cuando el alcalde Viñambres y los propios vecinos pidieron al maestro el permiso para que la nueva población lleve su nombre.

“Este es un trabajo de muchos años, y no ha sido para nada fácil llegar hasta este punto. Por aquí han pasado muchas autoridades, incluso parlamentarios como Juan Busto que ya no están con nosotros, con los que visitamos muchas veces este lugar con la intención de buscar una solución. Hoy finalmente se concreta el esfuerzo de años por lograr una vivienda digna, y estamos muy felices por eso”, señaló en aquella oportunidad Viñambres.

El programa continuará este sábado 11 de julio, a las 19:00 horas, en la Población Sol del Pacífico; en tanto que en agosto el concierto será en Colinas de Oro; en septiembre, Los Perales; octubre, en Belloto Norte; noviembre, en El Retiro; diciembre en Los Fundadores, para culminar en enero próximo con un concierto en Colliguay.

Cada una de estas presentaciones serán completamente gratuitas y abiertas a todo público, generando instancias también para que la comunidad pueda compartir momentos con el maestro.

Además, durante los conciertos Roberto Bravo se integra la participación de tres jóvenes talentos quilpueínos del piano, quienes han comenzado a desarrollar su carrera apoyados por el maestro.




1.426

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email