Domingo 04 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.320,54 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $674,76 | Euro: $716,76  

Miércoles 03 de Junio de 2015

Municipalidad de Quilpué celebrará Mes del Medio Ambiente con actividades educativas y recreativas

Las iniciativas serán absolutamente gratuitas y se extenderán hasta el martes 30 de junio.
  • Municipalidad de Quilpué celebrará Mes del Medio Ambiente con actividades educativas y recreativas
  • Municipalidad de Quilpué celebrará Mes del Medio Ambiente con actividades educativas y recreativas
  • Municipalidad de Quilpué celebrará Mes del Medio Ambiente con actividades educativas y recreativas
Obras de teatro, concursos fotográficos, talleres y seminarios informativos son tan sólo algunas de las múltiples actividades que la Municipalidad de Quilpué realizará en las próximas semanas, en el contexto de una nueva celebración del “Mes del Medio Ambiente”. Una instancia que surge por iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, con el objeto de sensibilizar a toda la comunidad sobre los cuidados necesarios para mejorar nuestro entorno, y calidades de vida.

Este programa se suma al trabajo permanente realizado por el Municipio a través de su Dirección de Gestión Ambiental, llevando a cabo talleres de “Sensibilización Ambiental” y “Tenencia Responsable” en distintos colegios municipalizados, y el de “ Forjadores Ambientales” ideado especialmente para los jardines infantiles. Todo esto, de forma paralela al taller de “Huerta Medicinal” y el de “Reciclaje y Compostaje”, abiertos para toda la comuna.

Recordemos que a lo largo del presente mes se celebrarán una gran cantidad de efemérides relacionadas con la valoración, respeto  y educación en el cuidado de nuestro entorno, comenzando con “El Día Mundial del Medio Ambiente” este viernes 5 de junio, “El Día de los Océanos”  el lunes 8, “El Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía” el miércoles 17 y “ El Día Mundial del Árbol” el domingo 28.

Es por ello, que el municipio encabezado por el Alcalde Mauricio Viñambres ha abierto diversos espacios gratuitos para la participación de todos los vecinos de Quilpué y El Belloto, quienes podrán formar parte de todas las actividades enmarcadas en este Mes del Medio Ambiente.

“Entendemos que la educación ambiental es un proceso que nos acompaña en cada una de nuestras acciones como ciudadanos, es por ello que invitamos a nuestros vecinos a crear una comuna mucho más amable, solidaria y consciente con nuestro medio ambiente. Con ello me refiero a todo lo que nos rodean, el espacio en donde vivimos y convivimos con los demás”, señaló el alcalde Viñambres.

PROGRAMACIÓN


1.-Viernes 12 de Junio a las 18:00 Hrs. Plaza Nueva Eugenio Rengifo: La Obra Teatral "El Tiempo de Barrer ha Llegado", a cargo de la Compañía Operante Teatro.

2.-Jueves 18 de junio a las 12:00 Hrs. Galería de Arte del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer: Premiación del concurso de Fotografía “Patrimonio Cultural y Natural de Quilpué”.

3.-Sábado 27 de Junio de 9:00 Am a las 18:00 Pm. Salón de Eventos del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, cupos Limitados (inscripción online): “Seminario Cultura Ambiental”.

Exponen:

-Juan Pablo Orrego, Presidente de Ecosistemas. Magíster en Estudios del Medio Ambiente con mención en ecología y antropología, profesor, investigador y músico.
-Mauricio Fabry, Director Parque Metropolitano de Santiago. Médico Veterinario. Coaching Ontológico.
-Carlos Álvarez, diseñador en Permacultura. Eco escuela Vivencial.
-Reinaldo Troncoso, Agrónomo de Red de Agroecología y Consumo Responsable.


4.- Martes 30 de Junio a las 11:00 Am. Jardín Infantil Manuel Bulnes:
“Jornada de Cuenta Cuentos”.

1.048

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email