Lunes 23 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Jueves 28 de Mayo de 2015

Municipalidad ofrece talleres de apresto laboral en colegios de la comuna

Los cursos, que son completamente gratuitos, se realizan en establecimientos municipales y particulares subvencionados.
  • Municipalidad ofrece talleres de apresto laboral en colegios de la comuna
  • Municipalidad ofrece talleres de apresto laboral en colegios de la comuna
  • Municipalidad ofrece talleres de apresto laboral en colegios de la comuna
50 alumnos del Colegio El Belloto, fueron los primeros beneficiados con el programa de capacitación en “Apresto Laboral”, que está ofreciendo la Municipalidad de Quilpué a través de su OMIL, y que este año contempla cursos gratuitos para más de 700 estudiantes de 4º año Medio.

Durante este primer semestre, estos cursos se ofrecerán también en los Liceos de Gastronomía y Turismo, Manheimm y Comercial, para continuar luego en otros establecimientos municipales y particulares subvencionados de Quilpué y El Belloto.

En la ceremonia de certificación de este primer curso, el alcalde Mauricio Viñambres destacó la importancia de brindar este espacio de capacitación a los jóvenes que este año egresarán de 4º medio, con el objeto de que vayan conociendo los desafíos que se vienen, ya sea si deciden continuar sus educación, acceder al empleo o iniciar algún tipo de emprendimiento.

En tal sentido, explicó que el objeto de este tipo de cursos es guiar a los alumnos para su planificación personal, entregándoles orientación, herramientas e información actualizada. Así también, se brinda la posibilidad de que ellos mismos puedan reconocer sus propias habilidades para enfrentar los desafíos que se vienen.

Por su parte, la directora del Colegio El Belloto, María Ángela Adriasola, agradeció al Municipio y particularmente al alcalde Mauricio Viñambres por la realización de este curso, que beneficia a los jóvenes que este año egresan de enseñanza media.

Del mismo modo, la docente valoró que este tipo de servicios que ofrece la Municipalidad se extienda tanto a los colegios municipales como a los particulares subvencionados.

“Es muy interesante, estoy muy contenta de la posibilidad de que este taller se haya hecho aquí en el colegio, porque es una iniciativa muy buena para los alumnos, ellos están muy contentos con la certificación. Me parece excelente, de cierta forma nosotros queríamos que pasar esto, queríamos sentirnos integrados y esto habla muy bien de la Municipalidad de Quilpué”, señaló la directora.

Modalidad

Cabe destacar que, estos talleres de Apresto Laboral se desarrollan a través de actividades y rol playing, en que se aborda temáticas relativas a la búsqueda empleo, presentación personal, creación currículum vitae, carta de presentación, contrato de trabajo y boletas de honorarios, etc.

Así también, en el proceso de capacitación se entrega herramientas a los estudiantes para que sean capaces de reconocer sus habilidades blandas, habilidades técnicas y debilidades personales, lo que les permite enfrentar de mejor manera una entrevista e incluso los test psicológicos





1.627