Lunes 23 de Octubre de 2017
Despejado
UF: $26.648,67 | UTM: $46.786 | Dólar Obs.: $628,68 | Euro: $740,67  

Miércoles 18 de Abril de 2012

Inauguran exposición del ilustrador y dibujante Sergio López en Municipalidad de Quilpué

La muestra se estrenará mañana, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Honor del municipio.
La exposición gráfica titulada “Sergio López: mas allá de la mortaja de mortis”, es un recorrido por la trayectoria artística del dibujante, contemplando diversas ilustraciones, bocetos, páginas y tiras cómicas.

Sergio López, es un ilustrador con una vasta trayectoria en el mundo de la caricatura y el dibujo. Entre los personajes más destacados se cuentan “El Doctor Mortis” y “Capitán Júpiter “, siendo además colaborador en las revistas “Condorito”, “El Pingüino” y “Pepe Antártico”.

Destacado en todas sus creaciones, aparece el humor como instrumento de comunicación, entretención, e ironía, otorgando al lector la posibilidad de sonreír ante aquello que a veces no puede modificar.

En el ámbito internacional, se destacó por su trabajo en “Andresito en el Planeta Aries” en Uruguay. En cuanto a lo local, ha creado personajes para el Semanario Futuro tales como, “Peri y Cote”, “Plum y Feros” y el recientemente publicado “Lucho”, del suplemento Gol; que se editó especialmente para el campeonato Sub 15, en la Ciudad de Villa Alemana.

ARTE EN EL SALÓN 2012

El Salón de Honor de la Municipalidad de Quilpué, abrió sus puertas el año 2005 para dar cabida a todos los artistas que quisieran compartir con la comunidad el resultado de sus procesos creativos. La gran demanda por espacios para exponer, motivó al Alcalde Mauricio Viñambres a disponer de las dependencias de la Casa Consistorial para que talleres artísticos, centros culturales y creadores individuales pudiesen difundir sus trabajos sin restricciones ni exclusiones.

El ciclo 2012 presenta ahora la muestra “Sergio López: Más allá de la Mortaja de Mortis” que se inaugurará el jueves 19 de abril a partir de las 19:30 horas en el Salón de Honor del municipio quilpueíno y permanecerá abierta a público hasta el miércoles 17 de mayo.


1.354