Viernes 09 de Diciembre de 2016
Muy nublado
UF: $26.329,30 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Miércoles 20 de Mayo de 2015

Colegios y organizaciones de Quilpué rendirán homenaje a Glorias Navales

Delegaciones de colegios de Quilpué y El Belloto, participarán en el homenaje a las Glorias Navales, actividad programada para este jueves 21 de mayo, a contar de las 10:00 horas, en la Plaza Arturo Prat.
  • Colegios y organizaciones de Quilpué rendirán homenaje a Glorias Navales
Delegaciones de colegios de Quilpué y El Belloto, además de diversas organizaciones sociales y de voluntariado, participarán en el homenaje que rinde la ciudad a las Glorias Navales, actividad programada para este jueves 21 de mayo, a contar de las 10:00 horas, en la Plaza Arturo Prat.

La ceremonia es organizada por la Municipalidad de Quilpué y contará con la presencia de autoridades locales y representantes de la Armada, quienes serán partícipes de este tradicional evento.

En esta ocasión, son más de 30 los establecimientos educacionales que han confirmado su participación, además de 10 bandas escolares, que darán vida a este homenaje en memoria de los Héroes de Iquique.
Del mismo modo, participarán las delegaciones de jardines infantiles, organizaciones sociales y de voluntariado, cerrando el desfile los representantes de los Motokeros de Quilpué y la tradicional presentación de los Clubes Camperos de la comuna.

Carlos Condell

Durante la ceremonia, junto con las tradicionales ofrendas florales a los héroes, se inaugurará las nuevas placas en los bustos de Arturo Prat y Carlos Condell, en el marco de un trabajo impulsado por el alcalde Mauricio Viñambres, en torno a la recuperación del patrimonio inmaterial de la comuna.

Cabe destacar que para Quilpué es de especial relevancia la figura de Carlos Condell, no sólo por su heroica proeza en la Batalla de Punta Gruesa, sino como vecino de la ciudad, donde dejó un importante legado histórico.


787

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email