Viernes 22 de Septiembre de 2017
Despejado
UF: $26.640,81 | UTM: $46.693 | Dólar Obs.: $621,87 | Euro: $746,09  

Lunes 16 de Abril de 2012

Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con Club de Huasos “Sol y Guitarra”

El jefe comunal felicitó a la organización cultural por mantener las tradiciones y formar parte de la historia de Quilpué.
  • Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con Club de Huasos “Sol y Guitarra”
  • Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con Club de Huasos “Sol y Guitarra”
  • Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con Club de Huasos “Sol y Guitarra”
  • Alcalde Mauricio Viñambres se reunió con Club de Huasos “Sol y Guitarra”
En una amena reunión, el alcalde Mauricio Viñambres conversó con los socios del Club de huasos “Sol y Guitarra”, tradicional agrupación quilpueína destinada a mantener los valores folclóricos chilenos.

Iván Collado, presidente de la organización, agradeció en nombre de todos sus miembros la presencia del alcalde y la posibilidad de obtener información de primera fuente en lo que respecta a sus inquietudes como Club.

En la oportunidad, el alcalde Mauricio Viñambres felicitó a la agrupación por su continua labor de mantener las tradiciones folclóricas y los valores patrios por casi 27 años consecutivos en la ciudad de Quilpué, quehacer que ha sido destacado a nivel nacional.

“Ustedes se han ganado un merecido reconocimiento de parte de todos los ciudadanos de Quilpué por el invaluable aporte que han entregado a la comunidad en materia de tradición, identidad y cultura. Sin duda, el Club de Huasos “Sol y Guitarra” constituye parte de nuestro patrimonio y de nuestra historia y son un orgullo para todos los quilpueínos”, recalcó el jefe comunal.

La agrupación ha realizado en la comuna cursos de cueca dos veces al año, durante 27 años consecutivos, donde han participado Juntas de Vecinos, Carabineros de la Segunda Comisaría de Quilpué, vecinos y vecinas de la ciudad.

Al mismo tiempo, la entidad ejecuta un sin fin de actividades, entre las que destacan Visitas Folclóricas a hogares de adultos mayores de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

El Club de Huasos “Sol y Guitarra” ha participado en la creación de y diseño de la política cultural de la comuna en conjunto con la alcaldía y ya está pensando en crear una asociación folclórica para la Provincia de Marga Marga.

El alcalde Viñambres recalcó la importancia de mantener las tradiciones propias y el patrimonio material e inmaterial de la ciudad y la Provincia.

“La expectativa de crecimiento para Quilpué es una de las más altas. Por, ello hay que plantearse qué es lo que queremos de nuestra ciudad y para nuestra ciudad. Evidentemente, lo más importante es mantener las tradiciones y que la calidad de vida no se pierda. Durante el año pasado el Club de Huasos “Sol y Guitarra” colaboró activamente en el Plan de desarrollo de la ciudad, específicamente en las políticas culturales, con el objetivo de mantener nuestra identidad y seguirán participando en la construcción de nuestra historia”, añadió el alcalde Viñambres.

En la ocasión, el jefe comunal destacó la actual reparación de la Iglesia de Los Perales, cuya infraestructura juega un rol fundamental por su valor arquitectónico, histórico y simbólico, ya que es el único edificio rescatado para su conservación, a diferencia de la Estación de Quilpué y la Casa de Carlos Condell. 


2.044