Sábado 10 de Diciembre de 2016
Despejado
UF: $26.330,15 | UTM: $46.183 | Dólar Obs.: $656,07 | Euro: $705,38  

Martes 21 de Abril de 2015

Quilpué celebra 117º aniversario con concierto sinfónico gratuito

En el Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, se realizará una presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo.
  • Quilpué celebra 117º aniversario con  concierto sinfónico gratuito
El alcalde Mauricio Viñambres formuló una invitación abierta a toda la comunidad de Quilpué y El Belloto, a conmemorar el 117º Aniversario Comunal, ocasión en que se realizará una presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo. El concierto se realizará el día sábado 25 de abril, a contar de las 19:30 horas, en el salón del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, con entrada completamente gratuita.

Cabe destacar que esta orquesta es integrada por 50 músicos de entre 9 y 17 años de edad, quienes trabajan con un selecto equipo de profesores, desarrollando un excepcional trabajo de formación instrumental, en las distintas familias de instrumentos que componen la orquesta.

Violines, violas, cellos, contrabajos, flautas traversas, clarinetes, cornos, trompetas, trombón y percusión, dan vida a un concierto que comienza con piezas clásicas, para continuar con música folclórica y de famosas producciones de cine.

En este sentido, el alcalde Mauricio Viñambres destacó que esta actividad se enmarca en un intenso trabajo que se desarrolla en el área cultural desde el Municipio, que ha permitido abrir nuevos espacios para las distintas expresiones artísticas.

“Quilpueínos y bellotinos ha tenido la oportunidad de disfrutar de eventos de primer nivel, como es el ciclo Quilpué es Teatro, la presentación del Bafona, música de jazz, los conciertos de Roberto Bravo y un sinnúmero de actividades abiertas a toda la comunidad”, señaló Viñambres.

“Para este aniversario tendremos el agrado de contar con esta Orquesta integrada por jóvenes músicos de Santo Domingo, que es resultado de un trabajo importante desarrollado por un Municipio de nuestra Región”, indicó.
 

Historia de Quilpué

Cabe destacar un día 25 de abril, en el año 1898, la entonces pequeña Villa de Quilpué recibió el título de ciudad, por parte del gobierno del presidente Federico Errázuriz Zañartu.

Los primeros registros históricos señalan que fue en el siglo XV, a fines de la dominación incásica y en que comenzaba la colonización española, cuando la explotación de los lavaderos de oro del Marga-Marga puso de relieve esta zona.

Fue así que comenzó la historia de un pequeño poblado, que llegaría a transformarse en una prominente villa, hasta donde llegaron numerosas familias criollas y europeas que subdividieron las tierras y comenzaron nuevas iniciativas productivas.

Desde entonces hasta hoy, Quilpué - “Lugar de Tórtolas” en mapudungún - ha llegado a convertirse en la capital de la Provincia de Marga-Marga, ciudad con más de 160 mil habitantes y que figura como una de las más importantes en la Región.
 



1.024

Quilpué en tu Email

Recibe nuestras novedades en tu email